Así fue la jornada 1 en el Grupo II de Segunda ‘B’
Dos filiales, los del Athletic Club y Real Valladolid comparten liderato tras golear en una jornada en la los principales favoritos han pinchado casi todos
Este pasado fin de semana volvió el fútbol de bronce a nuestras vidas. Tras , para algunos tres meses, para otros menos, la competición en Segunda División ‘B’ echó de nuevo a andar con la disputa de la primera jornada. Una jornada que en el grupo II nos deja los siguientes resultados.
Diez encuentros en los que hubo cinco victorias locales, tres empates y dos victorias a domicilio. Se vieron un total de 29 goles, si bien 14 de ellos, la mitad, se vieron en solo tres encuentros de los diez totales. Además, todos los empates fueron a un gol. Pero lo más destacado de la jornada fue que ni Cultural Leonesa, Logroñés y Burgos; dos de los conjuntos llamados a pelear por todo no pasasen del empate. Eso sí, lo hicieron con distintas sensaciones. Ya que mientras que el Burgos dejó una imagen muy correcta, pero leoneses y blanquirrojos decepcionaron. Si cumplió el Salamanca frente al Arenas a pesar de no contar con entrenador inscrito para el encuentro.
Bilbao Athletic y Real Valladolid Promesas son los primeros líderes del grupo. Ambos golearon de forma amplia a sus rivales. Los katxorros lo hicieron en Haro, remontando el gol inicial riojano, y guiados por un extraordinario Morcillo. El joven jugador de Amorebieta es el primer ‘pichichi’ del grupo al lograr dos goles y asistir en otro. Mismo resultado el que logró el filial pucelano en los Anexos frente al CD Izarra. En apenas media hora, el cuadro de Javi Baraja ya ganaba 3-0, dejando sentenciado el encuentro.
Otros conjuntos que aspiran a dar ‘guerra’ como Calahorra, Barakaldo y Guijuelo, también debutaron con victoria. Los chacineros lo hicieron en el siempre difícil campo de Sarriena con un gol de Pablo Espina en el tramo final. Por su parte Hernán Pérez arrancó su andadura en Lasesarre con una buena victoria frente a un batallador Unionistas. Los calagurritanos dieron buena cuenta de un Real Unión que dejó una pobre imagen en La Planilla.