Este pasado fin de semana volvió el fútbol de bronce a nuestras vidas. Tras , para algunos tres meses, para otros menos, la competición en Segunda División ‘B’ echó de nuevo a andar con la disputa de la primera jornada. Una jornada que en el grupo III nos deja los siguientes resultados.
Diez encuentros en una jornada inaugural en los que se vieron cinco victorias locales, un único empate y cuatro encuentros a domicilio. Se anotaron un total de 24 goles, pero en el que más repartido estuvieron todos los tantos. Torras, del Ejea, es el primer pichichi del grupo, ya que fue el único que logró marcar por partida doble.
Como decíamos, el Ejea es el primer líder. Amargaron el debut del Orihuela en su vuelta a Segunda ‘B’ endosándole una gran goleada por 4-0. Un triunfo que se cimentó con un gol tempranero y dos en apenas un minutos tras el descanso. Castellón, Lleida y los filiales del FC Barcelona y Villarreal, llamados a estar en la zona noble, cumplieron, comenzando el curso con victoria. El Castellón lo hizo a domicilio, frente a un Sabadell que se espera también esté peleando en la zona alta. Un triunfo que permite a los albinegros sumar en una jornada tantos triunfos como visitante que toda la tempoada pasada.
La mayor sorpresa de la jornada la dio el Nàstic tras caer 1-3 en su propia casa frente a la UE Llagostera. Aunque el cuadro grana comenzó ganando, los de la Costa Brava remontaron. También cayó el Cornellà frente a La Nucía en tierras alicantinas. Tampoco otro de los favoritos, el Hércules, pudo arrancar con victoria en Prat de Llobregat, donde solo fueron capaces de sacar un empate. Por último, el FC Andorra, último equipo en llegar a Segunda ‘B’ este curso, cayó con claridad frente al filial perico.