Jozabed Sánchez Ruiz (Mairena de Alcor, Jaén, 8 de marzo de 1991) ya es nuevo jugador del Girona FC. El volante andaluz llega cedido a Montilivi por parte del Celta, donde no contaba nada para Fran Escribá. En el cuadro gerundense se volverá a encontrar con el que fue su entrenador en la campaña 2017/2018, Juan Carlos Unzué.
La salida de Jozabed era prácticamente un hecho desde hace semanas. El técnico valenciano del cuadro celeste no contaba con él. Tanto en pretemporada, como la confirmación con el primer partido de liga, Escribá antepuso a canteranos del filial por delante del jienense. Una circunstancia que ha acelerado más si cabe su salida de Vigo y su reencuentro con un entrenador al que conoce bien y con el que tuvo una participación notable en su etapa en Balaídos.
Jozabed es un mediocentro ofensivo o mediapunta formado en las categorías inferiores del Sevilla. Tras llegar al filial, donde estuvo temporada y media, salió cedido a la Ponferradina en el mercado de invierno de 2013. Con el cuadro berciano, antes de lesionarse hizo su debut como profesional. Pero su explosión llegaría un año más tarde en el Real Jaén, con quien logró 4 goles y 6 asistencias en 34 partidos. Eso hizo que el Rayo lo fichase en Primera, donde estuvo dos temporadas.
A recuperar su mejor nivel en Girona
Dos temporadas en las que el jienense fue importante para Paco Jémez y motivó que el Fulham, tras el descenso a Segunda de los de Vallecas, lo fichase por 4 millones. Sin embargo, no llegó a jugar con el club inglés, pues lo cedió al Celta, que un año más tarde lo adquirió en propiedad. En total, Jozabed acumula 122 partidos en LaLiga Santander y otros 42 en LaLiga SmartBank. En todos ellos logró 20 goles y 23 asistencias. Ahora llega a Girona, donde espera recuperar su mejor nivel para ayudar al retorno a la máxima categoría del cuadro rojiblanco.