Washington Spirit jugó en el Audi Field y enfrentó al Orlando Pride. El encuentro reunió a 19.871 personas, las cuales en su mayoría fueron a apoyar al equipo local.
La presión alta da resultado
La delantera Crystal Thomas abrió el marcador temprano para Washington gracias a la presión alta que ejerció. Un pase hacia atrás de la defensa de Orlando hacia la portera, le dio la oportunidad a Thomas para ir a presionar a Ashlyn Harris después de que esta quisiera jugar con los pies. Harris se tardó demasiado y confió en que podría eludir a la delantera lo cual le costó un gol y la eventual caída de su equipo. Así Washington se puso arriba al minuto 9.
Washington dominaba el encuentro pero Orlando intentaba reberlarse ante la presión del rival. Fue así como pasada la media hora, las visitantes encontraron el empate. Después de un buen servicio al área de Rachel Hill al área, Marta logró conectar con esa pelota en el área chica y puso el empate parcial.
No fue sino hasta el minuto 59’ cuando Washington vivió a sacar ventaja. Ashley Hatch había buscado el gol durante todo el partido y gracias al centro de Tori Huster lo consiguió. La rápida delantera puso el cabezazo contra el arco de Harris, a pesar de estar marcada por Krieger. para poner el 2-1 final y no defraudó a los casi 20 mil fans que se acercaron a ver el encuentro.
Mucho crédito a la arquera Aubrey Bledsoe que fue clave para que su equipo obtuviera este buen resultado. Ella tuvo dos atajadas fundamentales, la más notable en el minuto 70 cuando le negó a Rachel Hill el gol ante un disparo en el área.
Repercusiones
Este fue un gran resultado para Washington que le estaba costando encontrar buenos resultados y además no contaba ni con Mallory Pugh ni con Rose Lavelle en el equipo debido a lesión.
Recordemos que Washington venía con una racha negativa de tres partidos sin poder ganarle a Orlando. Así que este gran resultado no sólo cortó con ella sino que además les sigue dando esperanzas para meterse en playoffs.
Lo interesante del récord de 19.871 personas fue que esta no fue la primera vez que se juega en el Audi Field. Ya habían jugado en el mismo estadio el año pasado pero sólo acudieron 7.976 fans. Y hay que recordar que el 14 de septiembre el Spirit volverá a jugar en el Audi Field así que es una oportunidad para redoblar la apuesta.
El próximo rival será otra vez Orlando pero esta vez irán de visitantes.
@melinae07