Mateo Musacchio podría estar cerca de volver a LaLiga Santander. Dos temporadas después de que el argentino dejase el Villarreal para enrolarse en el Milan, el zaguero podría volver a España, aunque defendería una camiseta muy diferente a la del cuadro castellonense. Y es que según informa Mediaset en Italia, el Betis ha presentado una oferta para lograr la cesión de Musacchio.
Mateo Pablo Musacchio (Rosario, Argentina, 26 de agosto de 1990) se trata de un central derecho que destaca por su contundencia, pero a la vez buen juego de pies, algo indispensable para Rubi. Llegó al Villarreal con 19 años procedente de River Plate, club donde se formó desde categorías inferiores. En el cuadro castellonense fue un fijo y en pocos años se convirtió incluso en capitán del equipo. A su marcha al Milan en el verano de 2017 a cambio de 18 millones de euros, acumulaba un total de 249 encuentros con la camiseta del Villarreal.
Tras un primer año con menos participación en el club rossonero, el curso pasado su participación fue mucho mayor, llegando a jugar más de 30 partidos. Fue titular en el primer encuentro liguero del Milan, que concluyó con derrota 1-0 frente a Udinese. Pero aún así su continuidad no es segura y el club accedería a una salida a través de una cesión incentivada o un traspaso.
Pero su llegada solo se podría producir si saliese un central. En ese sentido, el francés Aissa Mandi lleva tiempo en el alero de cara a una posible venta. De 27 años, inicia ahora su cuarto año como bético, siendo titular las tres anteriores. Pero su rol con Rubi ha cambiado y no parece gozar del mismo rol de titular. Su salida tiene la llave o no para que Musacchio refuerce la zaga verdiblanca.