A menos de una semana del cierre del mercado, el Málaga sigue teniendo varios problemas. La situación con su tope salarial sigue enquistando la inscripción y fichajes de nuevos jugadores. Pero sabiendo todo ello, en el club siguen buscando refuerzos. Un portero es algo que, ahora mismo, es prioritario en el club de Martiricos. El Málaga solo tiene a Munir, que además en las ventanas FIFA se irá con Marruecos, dejando a Gonzalo y Kellyan, del filial, como únicos recambios. Por ello el club ya ha puesto el foco en un portero que sigue sin equipo: Roberto Santamaría.
Roberto Santamaría Ciprián (Pamplona, 27 de febrero de 1985) es un portero formado en las categorías inferiores de Osasuna. A lo largo de su trayectoria acumula experiencia en Las Palmas, Málaga, Las Palmas, Ponferradina, Girona, Mallorca, Reus y Huesca. Actualmente está libre tras concluir la última campaña en el cuadro altoaragonés y no aceptar la oferta de renovación que le pusieron encima de la mesa. En total ha disputado 287 encuentros a lo largo de su carrera como profesional; si bien todos salvo 24 de ellos, en la categoría de plata.
Si se fichaje por el Málaga fructificase, volvería a la que fue su casa hace diez años, en la temporada 2009/2010. Aquella campaña, solo jugo cuatro encuentros en Copa del Rey, pues estuvo siempre a la sombra del charrúa Gustavo Munúa. Ahora lo haría para competir con un puesto con Munir, quien se ha asentado como titular en la portería blanquiazul.