Cada hora y día que pasa sin novedad acerca a Rodrigo Moreno a su continuidad en Mestalla y a frustrarse se traspaso al Atlético de Madrid. El estancamiento de la negociación, muy ligada al traspaso de Correa por parte del Atlético al Milan, hace que esté todo paralizado. De hecho en el club ché entienden que si en aproximadamente 48 horas ya no hay avances, Rodrigo ya no saldrá.
Pero como no hay certeza matemática de ello, en el Valencia no se están quietos esperando acontecimientos, sino que perfilan su plan de actuación ante un traspaso. Por ello se sigue definiendo quien será, en caso de salida del internacional español, el sustituto. Una lista de posibles a la que se ha unido un nombre en las últimas horas según apunta Superdeporte. Concretamente el delantero de 28 años del Oporto, Moussa Marega.
Su explosión llegó en las últimas temporadas
Marega es un delantero francés, pero con pasaporte de Mali formado en clubes como el Évry FC, el Le Poiré-sur-Vie VF y el Amiens SC, con quien debutó como profesional. Posteriormente pasó por el Esperance tunecino, antes de recalar en Portugal con 24 años. Desde entonces acumula una larga trayectoria en el país luso por Marítimo, Vitoria Guimaraes y Oporto. La pasada temporada logró en 47 partidos, 21 goles y 12 asistencias. Ritmo goleador que no ha perdido este año, ya que en tres partidos ya ha logrado un gol.
Alemany lleva desde el domingo en Portugal, quizá avanzando en la negociación. Pero el mayor problema radica en que la operación no será barata y que habrá que ver si Peter Lim estaría de acuerdo en su fichaje. Es bien sabido que la propiedad, desde Singapur, prefiere al ‘chico Mendes’ como es André Silva del Milan. Una opción que al cuerpo técnico no le acaba de convencer y que podría volver a encender la mecha de la guerra dentro del club ché.