North Carolina Courage sigue invicto en su cancha, donde este fin de semana recibió a Reign FC. Las visitantes supieron defender de forma prolija y sacar todo lo que el Courage le tiraba al área. Sin embargo, una desconcentración pasados los 80 minutos le costó el partido al equipo de Tacoma.
El Courage venía de una semana sin partidos en la NWSL. Pero no se tomó descanso sino que tuvo participación en el torneo ICC, donde salió subcampeón.
Primer tiempo
El último campeón comenzó muy bien, con sus ataques que ahogan a la defensa rival. Y tuvo tan sólo en 35 minutos tuvo un total de 11 disparos, aprovechando los córners que Merritt Mathias y Abby Dahlkemper enviaron al área.
Sam Mewis tuvo una chance muy clara pasada la media hora. Un tiro de esquina le dejó la posibilidad de rematar al arco después de dar una media vuelta y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.
En el minuto 40 Kristen Hamilton ganó un tiro libre justo afuera del área. Después de algunos toques, Debinha casi rompe la paridad pero Casey Murphy logró tocar esa pelota con la punta de los dedos y luego pegó en el travesaño. El Courage no pudo aprovechar el rebote y la oportunidad se perdió. No era el primer tiro libre peligroso que ganaba Hamilton. A los 15’ Steph Catley la tuvo que derribar desde atrás antes de que se metiera en el área y el disparo del Courage desde ese tiro libre obligó a Murphy a hacer otra gran atajada.
Dos minutos más tarde (42) Debinha disparó al arco de Murphy otra vez y la arquera alcanzó a salvar esa pelota de nuevo.
El Courage tuvo un total de 18 tiros en el primer tiempo pero ni aun así pudo romper la paridad. Las locales dominaron en posesión en ambos tiempos, pero cada vez que intentaron romper el cero Casey Murphy les dijo que no con grandes atajadas.
El gol
El gol que llegó pasados los 80’, vino de la mano de una gran jugada de Jessica McDonald. Ella le pasó la pelota a Crystal Dunn que aprovechó su velocidad, corrió hasta la línea de fondo y desde allí envió el centro que Lynn Williams aprovechó para darle a su equipo el gol y los tres puntos. Fue una jugada de libro.
Con este gol Williams llegó a 7 esta temporada. Además el equipo sigue invicto en casa y están segundas en la tabla de posiciones, quedándoles todavía 7 partidos por jugar.
Su coach, Paul Riley, resaltó el nivel defensivo y comentó que le gustó la calidad que demostró todo el equipo.
Casey Murphy (quien ha sido llamada a la sub 23 de la selección de los EEUU) realizó 6 atajadas este partido. La delantera del Reign FC, Bethany Balcer, no ha anotado desde hace varios partidos pero aun así ha sido una jugadora confiable para Reign desde que se incorporó al equipo y eso también le valió para que la hayan llamado a la sub23 de USA.
North Carolina tuvo un total de 26 tiros de los cuales sólo marcó uno, pero eso fue todo lo que necesitó y así pudo festejar frente a 6.743 fans. Este número marca la mayor asistencia esta temporada hasta ahora en Carey, donde el equipo sigue invicto.
@melinae07