Oleaga llega cedido al Melilla

El meta del Athletic Club llega al cuadro azulino cedido por una campaña

Hodei Oleaga Alarcia (Laudio, Álava, 29 de diciembre de 1996) es nuevo jugador de la Unión Deportiva Melilla. Lo hace en calidad de cedido por el Athletic Club, donde no tenía sitio en el primer equipo tras la continuidad de Iago Herrerín y Unai Simón. Además, en el club entienden que para el rol de tercer portero es mejor que lo haga uno del filial y no tener a un portero más en la primera plantilla. Así será Jokin Ezkieta, llegado este verano desde La Masía quien juegue habitualmente con el Bilbao Athletic y haga las veces de tercer portero.

Por ello la cesión del portero laudioarra, que renovó a principio de verano hasta 2022, era la mejor vía. En principio a Oleaga se le buscó sitio en LaLiga SmartBank, pero nadie más allá del Mirandés se interesó. Además el cuadro rojillo optó por incorporar al luso Joao Costa. Ya en esta fase final del mercado se abrió la vía a salir a un equipo de Segunda ‘B’ puntero.

El Logroñés lo sondeó, pero finalmente optaron por un portero más contrastado como Rubén Miño. La aparición del Melilla ya en estos últimos días aceleró todas las cosas. El cuadro azulino necesita un portero para competir con Cristian Parras, llegado este verano del Unión Adarve.  Ambos, Parras y Oleaga serán los encargados de intentar que el equipo de Víctor Cea vuelva a optar al ascenso como el curso pasado.