Pedro Sánchez abandona el Deportivo con destino Albacete

El extremo alicantino pidió salir del conjunto herculino por asuntos personales graves y su nuevo destino es el conjunto manchego

El extremo derecho, Pedro Sánchez, procedente del Deportivo de la Coruña se incorpora al Albacete Balompié para las próximas dos temporadas. Este mediodía saltaba la noticia al anunciar la Cadena Ser la petición de alicantino de abandonar la entidad herculina con un destino más próximo a su ciudad natal, Aspe, por motivos personales graves y el conjunto manchego fue el mejor posicionado.

Pedro Sánchez, de 32 años, se formó en las categorías inferiores del Alicante CF y debutó en 2008 en el  el primer equipo blanquiazul. Al finalizar esa temporada comenzó su periplo por el fútbol español y es que sus buenas actuaciones despertaron el interés del Real Murcia (2009-2012). Después recaló en el Córdoba CF en la temporada 2012/2013 y 2013/2014, una vez finalizado en contrato su próximo destino fue el Real Zaragoza donde estuvo otras dos temporadas (2014-2016), para después recalar en el Elche CF donde estuvo un año y disputó 30 partidos en una temporada.

Su siguiente parada fue el Granada CF durante la siguiente temporada para fichar en 2018 por el recién descendido Deportivo de la Coruña, donde la pasada campaña disputó 21 partidos siendo en 13 de ellos titular y anotando tres goles. Para esta campaña entraba en los planes de Juan Antonio Anquela y había sido titular la pasada jornada frente al Huesca, ya que frente al Oviedo en la Jornada 1 estaba sancionado.

El jugador alicantino se ha despedido de la afición del Dépor con esta carta:

«Deportivistas:
Esta tarde me he despedido del club. Ha sido una decisión dura, difícil. Motivos familiares me han llevado a tener que deciros adiós y espero que lo entendáis. 
Cierro de este modo una etapa como futbolista que jamás olvidaré. En A Coruña y en el Dépor me he sentido como en mi casa y este, sin duda, siempre será mi mejor recuerdo. Quiero agradeceros a tod@s l@s deportivistas y a to@s los coruñeses vuestra generosidad y hospitalidad desde el primer día que llegué. 
Además, no quiero marcharme sin dar las gracias especialmente al club y a sus directivos por la comprensión y ayuda a la hora de encontrar la mejor solución para todas las partes en un momento así. 
Me voy dejando atrás un proyecto por el que aposté hace un año y en el que creo y creeré firmemente. Por ello, además de mostrar una inmensa gratitud, quiero desear al Deportivo y a todo el deportivismo la suerte necesaria para conseguir el objetivo por el que tanto peleé durante toda mi estancia junto a vosotr@s.
¡Hasta siempre!
Pedro Sánchez Moñino«