Claudio Beauvue (Saint-Claude, Guadalupe, 16 de abril de 1988) será, si no hay sorpresas en estos últimos días, jugador del Girona. El delantero de Guadalupe, aunque nacionalizado francés, ha elegido al Girona para continuar su carrera. En principio el jugador llegará libre pues está acordado que rescindirá el contrato que aún le une hasta 2021 con el Celta en las próximas horas. Beauvue tenía claro que quería continuar su carrera en España y dado que las puertas de LaLiga Santander estaban cerradas, tendría que bajar a LaLiga SmartBank.
Ahí despertó el interés de varios equipos. Real Oviedo y CD Tenerife preguntaron muy interesados por su cesión al Celta, que no contaba con él para esta temporada. Pero la situación se ha ido enquistando, incluso con una entrevista del jugador a un medio francés en la que no tuvo buenas palabras para el club celeste. Pero Beauvue no quería otra cesión. O el Celta contaba con él o le daban la carta de libertad.
Su llegada a Girona podría conllevar la salida del Choco Lozano
Una vez libre el jugador elegiría el destino, que será volver a estar a las órdenes de un Juan Carlos Unzué que le descartó cuando fue entrenador del cuadro vigués. Será la primera experiencia de Beauvue en la categoría de plata del fútbol español, aunque llega con un bagaje de 67 partidos, 6 goles y 5 asistencias en LaLiga Santander en tres campañas con el Celta y con el Leganés.
Además, su llegada a Girona, podría desatascar la salida del hondureño Choco Lozano, un jugador que no cuenta para el técnico navarro. El internacional centroamericano cuenta con propuestas para seguir en Segunda. La más fuerte la del Cádiz, pero en las últimas horas, se ha unido el Málaga. Como es norma habitual, esperan unos últimos días de mercado frenéticos.