Tras muchos nombres, muchos sondeos y semanas de estudio, el Betis ya sabe a quien quiere para cubrir su vacante en el pivote. Según informa Estadio Deportivo el Betis ha solo maneja dos nombres ahora mismo en cartera. Esos son Santi Comesaña y Santiago Ascacíbar.
Santi Comesaña (Vigo, 5 de octubre de 1996) es actualmente jugador del Rayo Vallecano. Jugador prácticamente indiscutible en la etapa de Míchel Sánchez en el cuadro vallecano, ha perdido mucho protagonismo con Paco Jemez. Tanto que esta temporada no ha jugado ni un minuto y el interés de equipos de categoría superior podría motivar su salida. No obstante es de esperar que el Rayo ponga muchas trabas en un traspaso por estar casi al cierre del mercado.
Santiago Ascacíbar (La Plata, Argentina, 25 de febrero de 1997) es un jugador argentino de 22 años que milita en el VfB Sttutgart de la Bundesliga y con quien tiene contrato hasta 2023. El cuadro alemán le fichó por 6 millones desde Estudiantes de la Plata en 2017, por lo que para acceder a su salida tendría que negociar un traspaso por el ya internacional argentino.
Pero en ambos casos el cuadro bético no está solo en la pelea por un pivote. Santi Comesaña también interesa al Leganés, que busca cerrar aún dos o tres incorporaciones para su plantilla. Una de ellas obligatoriamente un pivote. De hecho, el interés del cuadro de Butarque en el gallego no es nuevo. Ya le pretendió hace un año, pero entonces, con mucho más protagonismo en el cuadrao vallecano, éstos cerraron la puerta a su salida. Y en el caso de Ascacíbar es un jugador que también persiguen clubes italianos de la Serie A. El mercado está acercándose a su conclusión y los últimos días prometen emociones fuertes.