Manuel Jesús Vázquez Florido (Huelva, 25 de enero de 1991), conocido futbolísticamente por Chuli ya es, de nuevo, jugador del Recreativo de Huelva. El delantero de 28 años, canterano del club y con el que logró su mejor rendimiento como jugador, vuelve a casa. Lo hace por una temporada, aunque tanto club como jugador disponen de fórmulas para poder extender esa vinculación.x
Desde que el pasado 6 de agosto, Chuli rescindiese el contrato que tenía con el Getafe, los rumores se dispararon. Innumerables equipos de Segunda ‘B’ preguntaron por él, aunque el jugador no quería volver a la categoría de bronce. Aguardaba una propuesta de LaLiga SmartBank o quizá también algo atractivo en el extranjero. Pero bien porque nunca llegó o porque no le convenció, el jugador llegó libre a la última semana de mercado y decidió mirar a la categoría de bronce.
Ahí la decisión ya fue muy sencilla. El cuadro onubense ya llevaba tiempo pujando fuerte por el retorno de Chuli, aunque se llegó a dar por imposible debido a circunstancias económicas. Por eso los factores sentimentales del jugador por volver a casa, donde se siente valorado y donde tuvo su mejor temporada en su trayectoria como jugador en la 2012/2013: logrando 15 goles en 39 partidos. Unos números que ahora volverá repetir y mejorar incluso para devolver al Decano al fútbol profesional.