Dwight Howard vuelve a Lakers

El pívot busca resurgir donde comenzó su declive como jugador

Tras la lesión de DeMarcus Cousins, Los Ángeles Lakers se vieron con la necesidad de fichar un pívot que le supliera. El elegido ha sido Dwight Howard, quien ya pasó por allí en la temporada 2012-2013. Dwight, quien hasta entonces pertenecía a Memphis Grizzlies, fue cortado y, la franquicia angelina, reclamó sus servicios. El contrato firmado entre ambas partes no está garantizado, por lo que puede ser cortado por los Lakers en cualquier momento sin necesidad de pagar coste alguno.

El pívot percibirá como salario alrededor de 14.500 dólares diarios, según Bobby Marks de ESPN. A Howard se le ha reservado el dorsal 39, un número apenas utilizado en la historia de la NBA. Junto a JaVale McGee y Anthony Davis, Howard formará parte de un juego interior más que pintoresco. El pívot de Georgia (EEUU) servirá como refresco para los anteriores y para ofrecer intensidad, sobre todo, en defensa y rebote. Antes de la firma del contrato, la franquicia angelina quiso asegurarse de que sus lesiones estuviesen olvidadas. Además, se ha observado que Dwight ha perdido peso para adaptarse a la NBA actual.

Dwight Howard, en estas últimas temporadas, ha estado lastrado por la falta de forma y las lesiones de espalda como la sufrida en Washington Wizards. Su rendimiento, desde su traspaso en la temporada 2012-2013 a Lakers, ha estado en declive progresivo. Howard, a finales de la década de los 2000, era uno de los jugadores dominantes de la liga, llegando a jugar unas finales en 2009 con Orlando Magic.

Breve repaso a su carrera

Dwight como estrella

Dwight David Howard fue elegido en el número 1 del Draft de 2004 por Orlando Magic. En esta franquicia se mantuvo hasta que fue traspasado en la temporada 2012-2013 a los Lakers. Recibió el premio al Rookie del Año en 2005. Su pico de rendimiento se dio entre los años 2007 y 2012, en los que fue siempre All-Star. Además, recibió 3 premios de Mejor Defensor del Año de la NBA (2009, 2010 y 2011) y llevó a su equipo a las finales de 2009, que perdieron contra Los Ángeles Lakers. Cabe destacar también el Concurso de Mates de 2008, el cual ganó por un mate que hizo disfrazado de Superman.

Comienza su declive progresivo

En 2012, Howard llegó a la disciplina laker. Era un equipo plagado de estrellas al final de su carrera y que incluía a una de las mayores estrellas de la historia laker, Kobe Bryant. La franquicia contaba, además, con Pau Gasol y Steve Nash, ambos estrellas contrastadísimas de la historia de la NBA. Contaban con todos los mimbres para hacer un equipo campeón, pero surgieron disputas. Howard fue criticado por su falta de ética de trabajo tanto por Kobe Bryant como por su entrenador, Mike D’Antoni. Esto hizo que Howard no renovase su contrato y se marchase en 2013.

En ese año, Dwight recaló en Houston Rockets, donde estuvo junto a James Harden. Su rendimiento entró en declive, ya que no era la principal arma del equipo en el apartado ofensivo, lo que mermó sus posibilidades de seguir considerado como una estrella de la liga.

En 2016, Howard fichó por el equipo de su estado, Atlanta Hawks, cuya dinámica era muy positiva estando a las órdenes de Mike Budenholzer. Dwight se mantuvo como titular del equipo, pero su rol se redujo a ser un especialista como protector de aro.

En 2017, Charlotte Hornets se hizo con los servicios de Dwight. Consiguió resurgir ligeramente gracias a su juego defensivo y a sus pick’n’roll con Kemba Walker. Aun así, su gran contrato le hacía un jugador que podría considerarse como un lastre para la economía del equipo de Michael Jordan.

Lesiones y «olvido»

En 2018, Washington Wizards se hizo con Howard a cambio de Timofey Mozgov. Solo disputó 9 partidos con los capitalinos debido a una grave lesión de espalda que le ha tenido fuera de las canchas durante el resto de la temporada. La temporada de los Wizards no ha salido satisfactoria y, debido a la reconstrucción que ha iniciado la franquicia, decidieron traspasarlo a Memphis Grizzlies.

En este año, Dwight ha tenido un paso fugaz por la franquicia de Tennessee, donde sin haber jugado un solo encuentro, le han cortado. Esto se realizó para que el jugador pudiese firmar con algún equipo con opciones a luchar por el título, tal y como pueden ser los Lakers.

 

Como conclusión, la carrera de Dwight Howard lleva un camino algo desconcertante. Los fans del jugador pueden pensar que remontará y será el jugador que fue en Orlando, pero los años pasan factura. La NBA donde triunfó tenía una forma de juego muy diferente a la actual, la cual le beneficiaba. Ahora, teniendo el juego interior una importancia menor, su influencia no podrá llegar a ser nunca la que fue en los 2000. Pese a esta visión tan negativa, espero que el jugador sea útil para los Lakers y no caiga en el olvido colectivo.

Para más información deportiva, os invito a ver más artículos de esta página www.grada3.com y a seguirla en Twitter (@grada3com) o a su sección de Baloncesto (@G3Basket). Para cualquier duda o sugerencia, podéis dejar un comentario en el artículo. También podéis seguirme en Twitter (@samygm97).