Hlinason: “Estoy muy contento de estar aquí porque creo que es buen lugar para aprender y crecer”
El pívot islandés de Casademont Zaragoza ha comparecido hoy por primera vez ante los medios para su presentación como jugador del conjunto aragonés.
Tras pasar sus primeros días en la disciplina del equipo, Hlinason confirma sus primeras sensaciones: “Estoy muy contento de estar aquí porque creo que es buen lugar para aprender y crecer”, se congratula. “El cuerpo técnico y el equipo tiene experiencia para ayudarme a mejorar”, destaca sin olvidar también otros factores que considera muy importantes en el proyecto: “Me gusta mucho el equipo y la atmósfera que generan los aficionados”, asegura.
Pese a la exigencia de la pretemporada, la nueva torre rojilla se siente cómoda con la carga de ejercicios en las primeras jornadas: “Estoy perfecto”, asegura tras la experiencia y el rodaje adquirido con la selección. Unas primeras horas que le están sirviendo también para conocer a sus compañeros dentro y fuera de la cancha: “Creo que los bases son buenos para mi juego”, valora el internacional islandés, que compartirá la pintura con Vázquez y Justiz. “Son dos grandes jugadores y me ayudará entrenar con ellos”, reconoce sobre su competencia en la zona. “Fran tiene muchísima experiencia y Javier es un pívot grande y fuerte”, alaba.
En cuanto a él, Hlinason resalta una característica principal: “Soy un trabajador”, confiesa prometiendo gran dedicación. “Tengo menos experiencia, ya que solo llevo seis años jugando a baloncesto, pero espero mejorar y convertirme en un buen jugador”, desea atendiendo a los tres años de contrato con los que se ha comprometido. “Este primer curso quiero aprovecharlo para mejorar muchísimo y conseguir jugar más en los próximos dos”, confía motivado. “Jugar tanto en la ACB como en la Basketball Champions League será una experiencia muy bonita”, concluye con ganas de volver a competir.