El Dépor quiere a Marcos Mauro para su zaga
El defensa argentino no ha aceptado renovar con el Cádiz y su salida parece la alternativa más probable
El Deportivo busca reforzar su defensa. No es nada que no se sepa ya, ni que sea nuevo. Con Somma, Lampropoulos y Nolaskoain con esa dualidad de central y mediocentro, queda una vacante en el centro de la defensa. Aunque se tiene confianza en Mujaid, también se entiende que éste debe jugar con continuidad y no estar en un banquillo esperando oportunidades. Por ello en el cuadro herculino buscan otro central en el mercado y según Diario de Cádiz el objetivo es el argentino Marcos Mauro.
Marcos Mauro López Gutiérrez (Avellaneda, Argentina, 9 de enero de 1991) es un central argentino de 1,88 metros de altura que llegó a España con 16 años. Se enroló en el Fuenlabrada, llegando a su primer equipo con apenas 19 años. De ahí dio el salto a la cantera del Villarreal, donde estuvo cuatro temporadas, aunque salió cedido a Huesca y La Roda dos temporadas. Hace dos temporadas fichó por el Cádiz con quien ha disputado 54 partidos en estas dos campañas, logrando 2 goles.
El argentino lleva, además, siendo todo el verano objeto de deseo del Elche. El cuadro franjiverde también le quiere para cerrar su defensa con el ansiado central que ha pedido Pacheta. Pero los problemas con el tope salarial del cuadro ilicitano hacen imposible ese refuerzo, aunque en las oficinas iilicitanas buscarán hasta el último minuto de mercado poder lograr ese fichaje.
El Cádiz no parece dispuesto a facilitar su salida
Al argentino le queda un año de contrato, pero el argentino no cuenta con la plena confianza de Álvaro Cervera. El técnico cadista ha apostado por Cala, Fali y Rhyner como centrales en los dos primeros encuentros, no jugando un solo minuto. Eso ha hecho que rechazase la oferta de renovación propuesta por el Cádiz, ya que no siente un jugador importante.
Pero el Cádiz no le va a dejar irse a pesar de que cuenta en plantilla con cinco centrales. Álvaroo Cervera no quiere que se repita lo sucedido el pasado curso con los centrales y quiere profundidad en la posición. Además, dos de ellos como son Fali y Rhyner pueden jugar en otras demarcaciones debido a su polivalencia. Así, todo indica que será el club coruñés quien tenga que mover ficha y, posiblemente, negociar un traspaso si quiere al argentino a las órdenes de Juan Antonio Anquela.