Rusia da la campanada ante una España con bajas
Rusia logra vencer a una selección española con varias bajas. Vitaly Fridzon (14) y Andrei Zubkov (11) lideraron al combinado ruso en todo momento, mientras que por parte de España no fue suficiente la aportación de los hermanos Hernangómez.
El combinado ruso da la sorpresa en el Torneo de Ningbó ante una selección española sin Marc Gasol y Rudy Fernández. A pesar de solo tener nueve jugadores en la rotación, España pudo plantarle cara a Rusia en ciertos momentos del partido, pero esto no hubiese sido posible gracias a la aportación de Willy Hernangómez (26) y Juancho Hernangómez (12).
En el primer cuarto empezó la selección española poniéndose por delante en el marcador, pero según fue avanzando Rusia tomó el liderazgo del partido, con Vitaly Fridzon a la cabeza, debido a la cantidad de tiros libres que España le concedió. Finalmente la selección pudo poner el empate a 21 antes de llegar al primer descanso.
El segundo período comenzó muy trabado, con muchas pérdidas por parte de ambos equipos. Willy Hernangómez consiguió romper una mala racha de la selección sumando un tiro libre tras cinco minutos sin anotar. Scariolo, a falta de un minuto, intentó corregir los fallos de su equipo en un tiempo muerto que hubo, pero no pudo evitar que su equipo llegase al descanso por debajo en el marcador (27-32).
Tras la reanudación del encuentro la selección rusa sorprende a España con un parcial de 5-0. A pesar de ir por debajo en el marcador, Willy Hernangómez sigue manteniendo al combinado español con sus nueve puntos (36-40). Tras un nuevo parcial a favor de los rusos liderado por Andrei Zubkov, 9-0, Scariolo pide tiempo muerto y hace cambios en el equipo. Rusia finaliza un cuarto inmaculado llegando a final del tercer período con un +19 en el marcador.
El último cuarto empieza como el primero con muchos fallos por parte de ambos equipos. Juancho Hernangómez con dos triples seguidos obliga a Serguéi Bazarévich a pedir tiempo muerto. Los hermanos Hernangómez ponen a España más cerca del marcador (53-61). Pero llegando al final del último período Rusia materializa tres buenas jugadas consecutivas, cerrando así el partido con un +19 en el marcador (55-74).
Síganme en @CharlyRM_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo