Darwin Gabriel Núñez Ribeiro (Artigas, Uruguay, 24 de junio de 1999) ya es el nuevo delantero de la UD Almería. El punta uruguayo y una de las más firmes promesas charrúas -en su país ya le comparan con Edinson Cavani-. Llega procedente de Peñarol a cambio de un montante de 4,5 millones que se abonarán en tres plazos, pero que podría alcanzar, por objetivos los 7 millones.
A pesar de la elevada cifra del traspaso, que lo convierte en el más caro de LaLiga SmartBank este verano, el club uruguayo se reserva el 20% de sus derechos económicos de cara a un futuro traspaso. Firma para las próximas cinco temporadas y se pondrá de forma inmediata a las órdenes de Pedro Emanuel. De forma que ya estará listo para poder debutar en el próximo partido del cuadro indálico. Su fichaje cierra la parcela atacante del equipo que dirige Turki Al-Sheikh.
Darwin Núñez es un espigado delantero 1,87 metros formado en las categorías inferiores de Club Atlético Peñarol. Aunque su posición natural es la de delantero, también puede participar tirado a banda, como ha ocurrido con las selecciones inferiores de Uruguay. Con el cuadro aurinegro debutó en el primer equipo con apenas 18 años en noviembre de 2017. En total ha jugado con los carboneros (sobrenombre del club charrúa) un total de 22 partidos, logrando 4 goles y dando 2 asistencias. Unos números que ahora buscará mejor al otro lado del ‘charco’; en Almería.