Las bajas blanquiverdes por el parón de selecciones

Hacía tiempo que no sufría esto el Córdoba, pero el parón por selecciones le va a volver a afectar y esta vez por partida doble. Tanto Owusu como Fidel Escobar tendrán que acudir a la llamada de su país.

Todavía no se ha disputado el encuentro frente al Villarrubia CF y Enrique Martín ya tiene que pensar en las bajas que sufrirá frente al Real Murcia la siguiente jornada. El parón por selecciones está a la vuelta de la esquina y el Córdoba va a volver a sufrir bajas a causa de ello, algo que siempre le ha pesado cuando ha tenido jugadores internacionales.

Ni Fidel ni Owusu

Escobar defiende a Lingard durante el Mundial | Imagen: FIFA

La temporada acaba de comenzar pero los quebraderos de cabeza también. El Córdoba ha empezado con buen pie gracias a la victoria ‘in extremis’ frente al Recreativo Granada y se acerca otro duro encuentro frente a un recién ascendido, el Villarrubia CF. Su problema se sitúa a partir de este encuentro con la llamada de los países para jugar los distintos compromisos internacionales.

Enrique Martín tendrá la baja de dos jugadores, siendo uno de ellos sobre todo una baja muy sensible. Desde su llegada, Fidel Escobar ha sido parte fundamental dentro del esquema defensivo blanquiverde y su marcha con Panamá no le beneficiará demasiado a su equipo. Cuando se contrató al central esto se sabía y se asumió, por lo que el técnico navarro tendrá que tirar de su arsenal.

Otra de las bajas será Owusu, quien ha sido llamado por la Selección de Ghana Sub-23. Su selección se está jugando entrar en los Juegos Olímpicos del 2020, en Tokio, por lo que el delantero ha sido llamado para ser otra pieza más en la búsqueda de ese objetivo. Esta baja no es tan importante para el Córdoba ya que se espera algún fichaje más en esta zona y se ha comprobado que Juanto puede soportar los 90 minutos.

En definitiva, el Córdoba CF tendrá dos bajas seguras frente al Real Murcia en la tercera jornada de Segunda B y, posiblemente, la de Owusu también en la cuarta. Aquellos problemas que sufrió la entidad blanquiverde con la marcha de Florin Andone con Rumanía, que ya parecían muy lejanos, ahora volverán a sufrirlos a la espera de no ser muy dañinos en su objetivo por ascender.