¿Qué necesita el Dépor?
A falta de 5 días para el cierre del mercado, los blanquiazules deberían incorporar varios fichajes
Carmelo del Pozo, director deportivo del Dépor, tendrá mucho trabajo por delante hasta el 2 de septiembre, día en el que se cierra el mercado de fichajes en España. Actualmente, la plantilla está formada por 20 jugadores, entre los que se incluyen Rober Pier y Diego Rolán, ambos con pie y medio fuera del club durante todo el verano.
En el caso del central, parece muy claro que se irá al Levante, no obstante, esta acción está tardando demasiado en hacerse oficial. Por su parte, el uruguayo parece que no ha recibido ninguna oferta clara y para Anquela no ha contado todavía, pero el entrenador ha dicho en más de una ocasión de que contará con él si se queda. El principal problema de Rolán es el salario, ya que con su marcha se podrían traer uno o dos recambios en posiciones más importantes.
Por lo tanto, el Dépor podría verse con tan solo 18 jugadores en plantilla, es por ello por lo que se supone que se necesitarán al menos cuatro incorporaciones. Además, la reciente e inesperada baja de Pedro Sánchez provoca que urja un recambio de un jugador que ofrecía polivalencia en el ataque.
¿Qué se está buscando?
La defensa parecía cerrada con la incorporación de Peru Nolaskoian, pero ante las dudas en los dos primeros partidos (5 goles recibidos), la operación de apendicitis del propio futbolista vasco y el susto que dio Somma en Huesca, se ha abierto un serio debate sobre la necesidad de una incorporación en esa posición. Por otro lado, ambos laterales sí parece que cuentan con dos hombres fijos en cada banda, aunque lleva semanas sonando fuerte el lateral izquierdo del Valencia, Salva Ruiz.
En el centro del campo es seguro que deberá llegar mínimo una incorporación puesto que se cuentan con solamente tres jugadores para dos posiciones: Bergantiños, Shibasaki y Vicente Gómez. Otra posición en la que es urgente una cara nueva es en banda, especialmente tras la salida de Fede Cartabia y, la ya comentada, de Pedro Sánchez. La delantera es la única posición que genera menos dudas con Koné, Santos y Longo, los cuales se disputan un puesto en el once.
La clave de la polivalencia
En este mercado, Carmelo del Pozo ha buscado jugadores con polivalencia, logrando así menos futbolistas en plantilla, tal y como pide Anquela. De esta manera, Nolaskoain, además de central, podría ejercer de pivote defensiva sirviendo como recambio de Bergantiños. Aketxe parece que será el mediapunta titular, aunque en el Cádiz también jugó en banda derecha. Borja Galán ya ha disputado minutos en ambas bandas y Koné, que ha jugado ambos partidos de delantero titular, también podría caer a alguna de las bandas.
Confianza en el Fabril
Durante toda la pretemporada se ha podido ver a varios futbolistas del Fabril jugar minutos con el primer equipo. Esto estaría en sintonía con tener una plantilla más corta, ya que Anquela ha afirmado gustarle algunos de estos chavales. Aquí destacan Mujaid y Bourdal para la defensa, Gandoy como pivote en medio campo, Javi Sánchez situado como enganche con la delantera y David Sánchez y Valín por bandas. No obstante, es seguro que ninguno de ellos tendrá ficha del primer equipo, pero podrían llegar a ayudar en cualquier momento de la temporada sin lugar a dudas. Además, todos ellos son sub-23, por lo que podrían alternar con ambos equipos.
Así pues, Carmelo del Pozo tiene un largo trabajo por delante para apuntalar la plantilla del Dépor, en especial con tres futbolistas de medio y ataque, además de estar pendiente de la baja de Rolán y de que no haya ningún percance más a lo largo de la semana.