El PSG se vuelve a cruzar en el camino

Brujas y Galatasaray completan el grupo A

El Real Madrid inicia su andadura una vez más en la Champions League con un grupo bastante asequible para el pase a octavos. París Saint Germain, Brujas y Galatasaray serán las primeras piedras en el camino del equipo blanco para conquistar la decimocuarta en Estambul. Españoles y franceses volverán a verse las caras dos temporadas después con la incógnita de saber si jugará Neymar Jr en el conjunto parisino.

El PSG de Mbappé ¿y Neymar?

Entrenador: Thomas Tuchel

Sistema: 4-3-3

Estrella: Kylian Mbappé

A priori, el rival más complicado del grupo y con el que se van a disputar la primera plaza. Esta temporada se ha reforzado con jugadores no tan galácticos y pensando más en el grupo. Diallo, Gueye, Ander Herrera y Pablo Sarabia, las nuevas caras. Si bien es cierto que el Real Madrid parte con ventaja debido a las bajas importantísimas de Mbappé y Cavani en el primer encuentro, el PSG siempre es un gran equipo. La incógnita del enfrentamiento  es la participación de Neymar, aunque podemos asegurar que este año jugará en el Santiago Bernabéu, ya sea con el Barcelona o con el PSG. El morbo lo pondrá Keylor Navas, que volverá al templo blanco la misma temporada de su marcha.

Una cenicienta llamada ‘Brujas’

Entrenador: Philippe Clement

Sistema: 4-3-3

Estrella: Hans Vanaken

El Brujas de Bélgica es considerado el equipo más débil del grupo A. El conjunto belga, clasificado por lograr el segundo puesto en la ProLeague, se disputará junto al Galatasaray la tercera plaza para competir en Europa League. Será la segunda vez que se encuentren contra el Real Madrid 43 años después. La temporada anterior ya viajó a Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid lo que demuestra que es un equipo con experiencia en la máxima competición europea. Eden Hazard volverá a jugar en su país natal.

Vuelve el infierno turco

Entrenador: Fathi Terim

Sistema: 4-2-3-1

Estrella: Emre Mor

El Galatasaray, anfitrión de la final de la presente edición de la Champions League, se topa de nuevo en el trayecto del Madrid. Y es que el equipo turco trae buenos recuerdos al conjunto de Zidane ya que fue uno de los equipos que participó en el camino a la Décima. El equipo de Terim cuenta con caras conocidas de la liga española como son los ex sevillistas Mariano y N’Zonzi, y la joven estrella turca Emre Mor, por parte del Celta. Pero estos no son todas las bazas de este equipo, los equipos turcos destacan por sus estadios. Los conocidos ‘infiernos rusos’ hacen que las visitas allí sean partidos totalmente diferentes.