El primer día de actividad oficial luego de las 4 semanas de parón veraniego en la máxima categoría dejó un color dominante: el rojo. La escudería Ferrari se llevó el liderato en las dos sesiones de entrenamientos este viernes del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francochamps.
El alemán cuatro veces Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, se llevó el liderato de la primera libre con el registro de 1:44.574, siendo 214 milésimas más rápido que su compañero de equipo, Charles Leclerc. En la segunda sesión el orden se invirtió con el monegasco en la primera posición gracias a su vuelta de 1:44.123, 630 milésimas más veloz que su veterano coequipero.
Ferrari, velocidad a una vuelta
El equipo del ‘Cavalino Rampante’ mostró una velocidad superior a una sola vuelta. En la sesión matutina de este viernes el auto que les siguió más de cerca, el Red Bull de Max Verstappen fue 933 milésimas de segundo más lento. La brecha se cortó un poco en horas de la tarde belga con los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton a 8 décimas de diferencia.
Pero aún así Ferrari no demostró ser gran referencia cuando los autos estuvieron más cargados de combustible, Mercedes lo fue. Y su punto más débil fue el sector 2 donde las Flechas de Plata y Red Bull fueron más fuertes.
Es muy probable que Mercedes y Red Bull estrechen las diferencias para el día de mañana y se verá el verdadero ritmo de cada quien para el resto del fin de semana. Pero por ahora Ferrari tiene la delantera.
Albon, buen primer día
Muchas de las miradas estaban puestas en Alexander Albon, reemplazo de Pierre Gasly en Red Bull, para saber cómo iba responder en su primer día de ascenso. Y el tailandés tuvo un buen desempeño. En la sesión matutina se ubicó justo detrás de Verstappen, cuarto a menos de una decima de segundo. Tuvo una segunda tanta complicado en la cual acabó decimo pero solo a 4 décimas de su compañero.
¿Resurge Racing Point?
Este primer día del Gran Premio de Bélgica se vio un ritmo muy competitivo del equipo Racing Point en sus dos pilotos: el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll. El azteca terminó el día separando a los Mercedes y los Red Bull con un quinto puesto, a pesar de que tuvo que abandonar la sesión antes de tiempo por un problema mecánico. En cambio el norteamericano fue octavo. Se verá mañana si ambos son candidatos a entrar a la Q3.
@J_A_Labarca
@Motor_G3