Marcos André de Sousa Mendonça (Coroatá, Brasil, 22 de octubre de 1996) es nuevo jugador del CD Mirandés. Llega en calidad de cedido, sin opción de compra, por una campaña desde el Real Valladolid, quien lo había firmado este verano por cuatro temporadas procedente de la UD Logroñés.
El brasileño es un delantero centro que tras formarse en diferentes clubes de su país natal, llegó a España para jugar en el Celta ‘B’. Sin embargo no se hizo con un sitio en el cuadro vigués y salió cedido al Ordes de la Tercera gallega. Tras ello fichó por el Logroñés, donde comenzó jugando en el filial. No tardó en dar el salto al primer equipo. En tres temporadas en Logroño disputó 94 partidos, logrando 26 goles y 4 asistencias.
El Racing también pretendía su cesión estos últimos días de mercado. De hecho racinguistas y rojillos estuvieron peleando hasta última hora por ella. Finalmente tanto el club blanquivioleta como el jugador eligieron ir al Mirandés, donde el delantero brasileño debutará en LaLiga SmartBank. Completará la delantera del cuadro que dirige Andoni Iraola con Matheus, su compatriota, y Mario Barco.