Nahuel, nuevo jugador de CD Tenerife

El extremo hispano-argentino firma por tres temporadas

Matías Nahuel Leiva Esquivel (Rosario, Argentina, 22 de noviembre de 1996) ya es nuevo jugador del CD Tenerife. El extremo derecho, si bien acostumbra a jugar a banda cambiada, hispano-argentino llega al cuadro blanquiazul procedente del Olympiakos griego y firma para las próxima tres temporadas.

Nahuel, tras llegar a España, se formó en las categorías inferiores del Villarreal y ha llegado a ser internacional sub-19 y sub-21 con España. Tras dejar el Villarreal se fue al Betis, FC Barcelona ‘B’ y más tarde a Olympiakos. La temporada pasada la concluyó en el Deportivo de la Coruña, donde llegó cedido en el mercado de invierno. Disputó 16 partidos, pero con un rendimiento irregular, que no convenció al cuadro herculino para asumir la opción de compra que disponía sobre él. Acumula en la categoría un total de 34 partidos, con 5 goles y 4 asistencias. A ellos hay que sumar otros 41 partidos en LaLiga Santander, en los que no logró goles, pero dio 3 asistencias.

El Tenerife ya había avisado tras el debut liguero en La Romareda por boca de Miguel Concepción que un refuerzo sería oficial en pocos días. Con Nahuel, el Tenerife se lleva un jugador que hace pocos días también se le relacionó con el Sporting, que busca reforzar su plantilla con un jugador de ataque más. Aunque en el caso de los asturianos están más centrados en las salidas y esa última pieza no se considera tan urgente. Un motivo que podría haber allanado también su llegada a la isla.