El partido de este sábado en Valdebebas será algo así como David contra Goliat. El filial del Real Madrid, el Castilla, recibe, tras el probable inesperado, tropiezo de la primera jornada frente a Las Rozas a otro recién ascendido como es el Club Marino de Luanco. Los asturianos son uno de los conjuntos con menos recursos económicos del grupo. Pero les obra coraje y corazón y de la misma manera que le plantaron cara al Atlético de Madrid ‘B’ en la jornada inaugural.
Ambos coinciden eso sí en el objetivo del encuentro, que no es otro que sumar su primera victoria este sábado a las 20:00 horas en el Alfredo di Stéfano. Un encuentro que tendrá una anécdota muy curiosa en los banquillos. Se enfrentarán Raúl González y Oli Álvarez, dos ex-compañeros en la Selección Española y que también saben lo que es marcar en el mismo partido (en 1997 frente a las Islas Feroe). La dirección de este choque correrá a cargo del alicantino Carbonell Hernández. Todo un veterano de 35 años que inicia su novena campaña como colegiado en Segunda ‘B’.
Intentar hacer mejor el amargo punto de Las Rozas
El equipo de Raúl González debutará como local ante el Marino y solo le vale ganar. Sumar tres puntos para intentar olvidar el pequeño tropiezo que supuso el empate en Las Rozas la semana pasada frente a otro conjunto recién ascendido. Quizá el exceso de juventud en el once y la convocatoria (la media de edad no llegaba los 20 años) pasó factura al cuadro blanco en su debut.
Pero su técnico dijo confiar en ellos y no se esperan muchos cambios para este segundo compromiso. Eso sí, con cambios o sin cambios, ahora solo les vale poner un +3 en el casillero frente a otro recién ascendido, pero que los jóvenes madridistas saben que buscará ponerles en duros aprietos. El técnico seguirá sin poder contar con Rodrygo, lesionado. El resto de su plantilla estará a disposición para su debut como locales con, como es habitual, las cámaras de Real Madrid TV en directo.
En busca del ‘campanazo’
Por su parte los asturianos llegan sin presión y con mucha ilusión. Saben que los madridistas son favoritos, pero ellos buscarán hacer saltar la banca y lograr su primer triunfo de esta campaña. Venderán cara su piel, como ya hicieron la pasada semana frente al filial colchonero, que les venció probablemente de la forma más inesperada, como fue con dos goles a balón parado. Una circunstancia que disgustó a Oli y en la que ha hecho especial hincapié en mejorar.
El técnico marinista contará con toda su plantilla a disposición. Álex Arias, que volverá al once tras sanción, y Mathe, quien ya ha completado una semana entera de entrenamientos, podrían ser las novedades. Más difícil parece que entre aún el último fichaje marinista, el extremo gijonés Abraham, cedido este mismo jueves por el Sporting y que no se ha entrenado aún con sus nuevos compañeros.
El Marino nunca ganó en Valdebebas
Será la séptima vez que los luanquinos y el filial merengue se midan en la categoría de bronce. En los seis encuentros anteriores, la única victoria de los marinistas fue en su campo de Miramar en la campaña 2002/2003. Los otros cinco encuentros fueron un empate y cuatro victorias merengues. El último encuentro entre ambos fue en la campaña 2011/2012 con victoria 3-2 para los madridistas y con goleadores muy conocidos hoy en día en el fútbol español. Joselu (Alavés), Lucas Vázquez (Real Madrid) y Jesé (PSG) fueron los autores de los goles madridistas. Por el Marino anotaron Jony (Lazio) y Carvajal en propia puerta.
Ficha técnica |
|
---|---|
Posible XI Real Madrid Castilla: Altube; Guillem, Gila, Javi Hernández, Fran García; Hernando, Fidalgo, Baeza; Chust, Camuñas, Latasa. |
|
Posible XI Club Marino de Luanco: Javi Porrón; Borja Álvarez, Trabanco, Emilio Morilla, Guaya: David González, César Suárez; Iván Fernández, Álex Arias, Luis Morán; Saha. | |
Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández. Comité territorial de la Comunidad Valenciana. | |
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid). | |
Horario: Sábado, 31 de agosto de 2019, 20:00 horas. |