Empate en Gran Canaria en un partido loco
Las Palmas y Racing de Santander firmaron un partido de locura en los minutos finales con tres goles en menos de un cuarto de hora y cuando los grancanarios jugaban con uno menos
Empate que no consuela a nadie en un partido que tuvo de todo. Las Palmas y Racing se quedan con dos puntos y sin sumar la primera victoria de la temporada. Los dos pudieron ganar y los dos pudieron perder y finalmente el partido termina en un empate que en el computo global se puede calificar como justo. Rubén Castro anotó los dos goles de los canarios y Yoda y Cejudo marcaron para los verdiblancos.
El técnico del conjunto local Pepe Mel apostó por mucha gente en el centro de campo para suplir la baja de Timor, que abandonó el club esta semana. Lemos repetía en banda derecha, entraban Cedres en el centro de campo y Rubén Castro era la única referencia. Por su parte Iván Ania presentó varias novedades. Alexis entraba en el centro de la defensa y Nuha sería la referencia. Abraham Minero supliría la baja de Moi en el lateral zurdo.
El partido comenzó con un Racing que quería tener el balón pero le costaba por la presión intensa del La U.D. Las Palmas. Muchas interrupciones en los primeros minutos que no favorecían la fluidez del juego de ninguno de los dos encuentros. Lemos disparó desviado un rechace de un saque de esquina. La respuesta del Racing no llegó en forma de ocasión pero Yoda y Enzo por las bandas generaban mucho peligro y Nuha era un incordio para los defensas centrales que ya tenían cartulina amarilla por culpa del delantero racinguista.
Corría el minuto 19 cuando Cejudo recibía en tres cuartos de campo y filtraba un pase a la espalda del lateral que aprovechaba en velocidad Karim Yoda para cruzar el balón con la derecha y marcar el primero del encuentro. Se adelantaba el conjunto racinguista en su primer acercamiento al área rival. Respondió el conjunto canario ante un gol que no se esperaba con un tiro lejano de Kirian que atajó sin problemas el guardameta Lucas Díaz.
Se hizo con el balón el conjunto canario intentando empatar a la mayor brevedad. Eric puso un pase de la muerte que despejó Olaortua y minutos después, Cristian Cedrés en una jugada individual, chutó al lateral de la red en un tiro lejano que gran parte del estadio celebró el gol por el efecto óptico. Eran los peores momentos del conjunto cántabro.
El joven canterano Pedri estaba siendo muy peligroso por el centro. Alexis intentó despejar como pudo y Lucas Díaz tuvo que despejar a córner un balón que se colaba de manera desafortunada. En ese mismo saque de esquina, Aythami volvió a poner a prueba al meta racinguista. La última a tuvo Eric Curbello también en un córner pero su remate salió rozando el palo. El partido llegaba al descanso con una pitada al árbitro debido al poco tiempo de añadido.
La segunda mitad acabó como empezó la primera. El equipo local buscaba el empate acercándose por las bandas y por el centro. Sin embargo, los remates no eran peligrosos hacia la portería racinguista. Eran numerosos los saques de esquina que botaba Las Palmas en los que sufría mucho el conjunto santanderino.
El Racing se dedicaba a mantenerse atrás y conservar el resultado pero no renunciaba al ataque. Cejudo era la clave para esas acciones conectando en centro del campo con la parcela ofensiva. No obstante, Iván Ania hacía debutar con la elástica verdiblanca a Nkaka para reforzar el centro del campo con tres mediocentros de contención. No dominaban el juego pero contrarestaron los ataques del rival.
La expulsión de Aythami detonó el partido
A falta de 15 minutos, el conjunto canario se quedaba con un futbolista menos por la doble amarilla al central Aythami. El futbolista tenía una amarilla de la primera parte y tuvo que cortar una contra del equipo verdiblanco. Sin embargo, un minuto después el arbitro señala penalti por codazo de Olaortua a Rubén Castro dentro del área. El propio delantero canario transformaba la pena máxima e igualaba el encuentro.
Y cuando el Racing estaba con uno más y buscó llegar más al área, en una contra iba a remontar el partido Las Palmas. Drole se iba por velocidad y se la regaló a Rubén Castro para que picará la pelota y batiera al meta racinguista que nada pudo hacer. El conjunto racinguista tenía todo de cara para llevarse la victoria y por una razón inexplicable dio vida a Las Palmas que no perdió la oportunidad y menos con un delantero como Rubén Castro.
Pero el partido no acabó ahí. El Racing de Santander no se rindió. Había prácticamente regalado la victoria a Las Palmas pero en la última acción del encuentro Nuha colgaba el balón al área y Cejudo en el segundo palo con toda la calma ponía el empate. Jarro de agua fría sobre el Estadio Gran Canaria y sensación extraña en los racinguistas que vieron en 15 minutos el partido ganado y perdido.
El encuentro finalizó con la sensación extraña para los dos equipos. Los canarios habían dado la vuelta al partido contra todo pronóstico y se veían con los tres puntos y lo santanderinos pasaron de la victoria a la derrota con uno más y al final se lleva un empate en la última jugada. La próxima semana, la U.D. Las Palmas disputará el derbi canario ante el Tenerife el sábado a las 21:00. Por su parte el Racing lo hará el viernes también a las 21:00 recibiendo en su estadio al Cádiz.