El Levante consigue la victoria a última hora

Con dos goles en los últimos diez minutos, el equipo granota logra su segundo triunfo consecutivo en Liga a costa del Valladolid, que nada pudo hacer a pesar de los esfuerzos de sus delanteros.

Levante UD 2 0 Real Valladolid CF

 

Los pucelanos viajaban a Valencia para visitar al Levante, en un partido que podría haberse disputado otro día, y en otra competición. Y es que estos dos equipos estaban hace unos pocos meses en la lucha por aferrarse a la primera división, una pugna que no se decidió hasta las jornadas más maduras de la pasada Liga Santander. Afortunadamente para ambos, consiguieron su objetivo, y hoy cumplían su tercer partido, un año más, en la máxima competición nacional.

Tanto el Levante como el Valladolid llegaban habiendo sumado tres puntos en la jornada pasada, y el hecho de sumar otros tres encarrilaba mucho las cosas de cara a la temporada. Conseguir dos victorias consecutivas en el primer tramo de liga es algo que aporta una confianza a largo plazo importantísima, sobretodo para evitar situaciones como la que los dos equipos vivieron al final de la pasada campaña, en las cuales empiezan a doler los puntos escapados en partidos como estos.

Empezaba rodar el balón el Valladolid, y era también el equipo visitante en tener la primera. En los minutos iniciales no hubo más que unas pocas ocasiones tímidas, sin obligar a los guardametas a gastar sus guantes. En el 15′ Morales se aprovechó de su velocidad dentro del área y el joven Salisu cayó en su trampa. El colegiado ordenó penalti, y cuando Roger se estaba relamiendo para lanzarlo, desde la sala de VAR indicaron fuera de juego en el pase anterior a Morales.

El Levante se activaba en ataque

Llegábamos al minuto 20 y el partido comenzaba a ponerse interesante, los conjuntos habían entrado ya en calor y en el juego eso se notaba. Los de Paco López se acercaban más y más al área pucelana, pero el Valladolid también buscaba el gol, y Sergi Guardiola era el que más iniciativa estaba teniendo para encontrarlo. Y en el 34′ lo lograba, sin embargo, el gol era anulado por un dudoso fuera de juego. Los visitantes estaban empezando a encontrar su sitio en el encuentro, y momentos después de ese gol invalidado, una bonita jugada dentro del área, empezada por un taconazo de Waldo, estaba cerca de adelantar al Valladolid.

Pero para jugadas bonitas, la que protagonizó Rochina pocos minutos después en la que fue superando jugadores, con varias cintas incluidas, que dejó para Roger, y que finalmente le llegó a Mayoral pero sin poder finalizar su regate al portero con gol. Los dos equipos tenían sus momentos, pero en rasgos generales, la disputa estaba siendo equilibrada, los granotas más cerca del arco vallisoletano, y el Valladolid con el balón más tiempo. En otra jugada que comenzó el talentoso Rochina con un taconazo, Roger estuvo muy cerca de apuntarse su tercer gol de la temporada. Miramón enviaba un potente centro raso al área, pero el jugador de Torrent no llegaba por poco.

Image

Morales en una acción durante la primera parte

Dominio granota al inicio de la segunda

En los primeros compases de la segunda parte, los locales arrollaron al Valladolid en el aspecto ofensivo, y continuaban con el rol de los más activos en el ataque. El capitán Morales era el más frecuente en las acciones de peligro de su equipo, y Rochina era el que más las remataba. No obstante, todos sabemos que en el fútbol no gana quien más ocasiones tiene, sino el que más mete, y Sergi Guardiola estuvo apunto de confirmar la teoría en varias ocasiones. Tuvo que intervenir Aitor Fernández para evitar que el delantero del Valladolid marcara en el minuto 55.

Llegando al ecuador de la segunda mitad, Roger tuvo que ser sustituido por unas molestia, y en su lugar entró el nuevo fichaje azulgrana, Sergio León, que más tarde se reivindicaría. Con una falta en la frontal del área casi marcó Enes Ünal, pero el balón se marcó besando el larguero. El técnico Sergio González tambien movía ficha y daba frescura a su equipo, sustituía Toni Villa a Waldo. El lateral hizo un buen partido, se mostró activo en ataque y estuvo bien en defensa. Por parte del Levante, los cambios se iban sucediendo, el siguiente en entrar fue el macedonio Bardhi, y salía del terreno de juego Borja Mayoral sin destacar en nada.

Haciendo los deberes en los últimos minutos

El Levante minaba de cara a la portería contraria, la multitud de ocasiones que estaba teniendo en los primeros minutos de la segunda parte estaban cesando. Pero cuando parecía que el partido iba a llegar al final con las tablas en el marcador, Sergio León metía el pie después de un centro rebotado y adelantaba a los suyos en el 83′. Los visitantes no pusieron mucho ahínco para buscar el empate, probablemente por el esfuerzo desplegado durante todo el partido. El Levante se aprovechó, y diez minutos mas tarde, el comandante Morales sentenció el encuentro. 2-0 en el minuto 93.

Con esto el partido llegó a su fin, el Levante consigue su segunda victoria consecutiva, y el Valladolid pincha después de cuajar dos muy buenos partidos en las dos primeras jornadas. No pudo conseguir puntuar una tercera vez.

Ficha técnica
Levante: Aitor Fernández; Miramón, Rubén Vezo, Postigo, Clerc; Rochina (Cabaco min. 89), Vukcevic, Campaña, Morales; Roger (Sergio León min. 64), Borja Mayoral (Bardhi min. 78).
Valladolid: Masip, Pedro Porro, Salisu, Kiko Olivas, Nacho (Miguel min. 89); Óscar Plano, San Emeterio, Míchel (Anuar min.85), Waldo (Toni Villa min. 71); Ünal, Sergi Guardiola.
Goles: 1-0 de Sergio León (min. 83), 2-0 de Morales (min. 93)
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de árbitros de Cantabria). Amonestó a Míchel (min. 63), Sergi Guardiola (min. 75) del Valladolid, y a Postigo (min. 69) y Vukcevic (min.75) del Levante.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Ciutat de València.