El Milan gana sus primeros tres puntos en la Serie A 2019/20
Ambos los equipos empezaron el partido de manera muy dinámica.
El Brescia avanzaba sin miedo. Mientras el Milan intentaba aprovechar al máximo los saques de esquina y los tiros libres, pero no era bastante incisivo.
Al minuto 11, después de una densa red de pases,se abrió una brecha en la banda derecha, Suso la aprovechó y cruzó en área donde estaba Calhanoglu, que con un cabezazo marcó la ventaja del Milan.
El gol le dio más energía a los Rossoneri, que con algunas aceleraciones de André Silva crearon superioridad numérica y pusieron en dificultad la defensa del Brescia.
A pesar de esto, Brescia no se dejó intimidar, sino que creaba juego y acciones peligrosas.
De hecho, en el desarrollo de un tiro libre, un disparo desde fuera del área terminó a los pies de un delantero bresciano, que, en frente de Donnarumma, tiró el balón fuera.
En la acción siguiente, Milan reinició la acción muy rápidamente y Andre Silva, después de haber desmarcado a algunos defensores, llegó delante del portero del Brescia y intentó anotar con un lob que terminó sobre el travesaño.
El juego siempre siguió siendo muy divertido. Brescia no se rindió. De hecho, en el minuto 35, Sabelli intentó un disparo desde fuera del área que obligó a Donnarumma a una gran parada.
En estos primeros 45 minutos hay una gran diferencia entre la calidad del juego de los rossoneri en este partido en comparación con el del Udinese. Pases fluidos, excelente posesión, verticalizaciones y velocidad de maniobra. Seguramente el nuevo modulo, el uso de Bennacer como mediocentro y algunos cambios en la formación inicial son lo que hizo la diferencia.
La segunda mitad empezó como terminó la primera. Pero ningún equipo fue capaz de ser realmente peligroso.
Por eso, al minuto 60, Giampaolo sustituyó André Silva con Piatek.
El número 27 rossonero salió dal campo entre los silbatos de los hinchas del Milan. Probablemente fueron demasiado malos por la manera en que el portugués ha jugado esta tarde, teniendo en cuenta que fue uno de los mejores jugadores del partido.
La primera acción importante para el Brescia, en el segundo tiempo, vino de un tiro libre de Tonali, que tocó el palo.
El Milan mantuvo siempre una buena posesión y un buen ritmo, pero la defensa del Brescia jugaba más alta y fue más cuidadosa a las iniciativas del club milanés.
En el minuto 84, Piatek fue cerca de anotar el segundo gol del Milan. Kessie le pasó el balón an área pero el atacante polaco lo tiró en el portero bresciano.
Después de dos minutos, Kessie disparó la pelota desde el borde del área y terminó justo afuera.
En los últimos 5 minutos el club rossonero se acercó varias veces al segundo gol con Kessie y Piatek, pero no fue bastante afortunado.
Al final, el Milan gana sus primeros tres puntos en esta edición de la Serie A con una buena prestación. Claramente hay tantas cosas que deben ser mejoradas, pero este partido es un buen paso adelante.
El Brescia, a pesar de la derrota, ha jugado bien. La defensa ha sido casi perfecta hasta los últimos 10 minutos del encuentro. El mediocampo y el ataque faltan a veces de incisividad y lucidez.
Si pensamos que el Brescia es un equipo que debe evitar el descenso, creo que está bien equipada para enfrentar el campeonato. Además, en dos partidos de Serie A estará nuevamente disponible su nuevo fichaje, Mario Balotelli, que seguramente será de fundamental importancia para sumar goles y puntos en la clasificación.
@CostaAlinari