El Numancia consigue el primer triunfo del curso

Un solitario gol de Higinio dejó los tres puntos en Los Pajaritos y al Mirandés sin conseguir sumar su primer triunfo

Numancia
2 0 Mirandés

 

El Numancia dominó a lo largo de la primera media hora de juego, pero el Mirandés supo reaccionar e ir igualando el encuentro poco a poco hasta el descanso.

En los primeros compases del partido, la posesión era de los de Luis Cariión que buscaban el primero en ataque. Los rojillos movían la pelota con tranquilidad ante un Mirandés nulo en el primer tramo de partido. Su primer acercamiento llegó en el 10′ cuando Íñigo Vicente lo intentó con un centro que incerceptó la zaga. Providencial etuvo la zaga de los jabatos para despejar un balón dentro del área con mucho peligro.

Tras unos minutos de locura, los locales volvieron a poner pausa en el encuentro.En el 14′, le pegó Oyarzun desde fuera del área, pero se le fue la pelota alta. Poco después, le pegó Calero, pero la pelota se le fue desviada. Higinio en la siguiente jugada, hizo lo propio dentro del área, pero también falló. Estaba mejor el equipo local ante los jabatos que intentaban retener el balón, pero les duraba poco.´´

La insistencia local en ataque dio sus frutos cuando llegó el primero. Moha recibió un pase lateral potente y raso de Otegui y empujó la pelota al fondo de la portería en el segundo palo. Sin embargo, el tanto no subió al marcador tras ser revisado con el VAR. En el 29′ volvió a marcar el Numancia por mediación de Higinio pero la jugadaba estaba invalidada.

Poco a poco parecía despertar el Mirandés. Le costaba a ambos conjunto salir del centro del campo y generar peligro en las áreas. En el 39′ lo intentó Otegui con un zapatazo que despejó Limones.Con el 0-0 se llegaba al descanso en Los Pajaritos.

Ya en la segunda mitad, Higinio reclamó penalti por un agarrón en el área, pero el colegiado no estuvo de acuerdo. Muchas posesiones distintas y pocas ocasiones en Los Pajaritos. Los minutos corrían en el feudo rojillo sin ocasiones en las áreas para abrir el marcador. En el 68′, Marc Mateu chutó desde la frontal, pero Limones la sacó fácilmente. Poco después, lo intentó Calero tras una bicicleta, pero se le fue demasiado arriba.

Y el gol llegó en el 76′ en la cabeza de Higinio. El centro fue de Marc Mateu, que la puso teledirigida a la cabeza de su compañero. Este, con la frente y en plancha, marcó el tanto. Le quedaba poco tiempo al Mirandés para buscar el empate y tocaba desde atrás buscando generar.

El cansancio hizo mella en el tramo final del encuentro pero hubo fuerzas en el equipo local para conseguir el segundo y cerrar el partido en el 87′. Llegó Carlos Gutiérrez desde atrás el central con un testarazo potente que dio en el suelo antes de entrar en la meta.

Los tres puntos se quedaban en Soria para un Numancia que lo mereció ante un Mirandés que en ningún momento dio impresión de poder llevarse el partido.

Ficha técnica
Numancia: Dani Barrio; Calero, Escassi, Gutiérrez, Héctor Hernández; Gus Ledes, Mateu, Otegui; Moha, Higinio y Oyarzun (Nacho, min 63)
Mirandés: Limones; Carlos Julio, Gbegnon, Sergio, Franquesa (Kijera, min 46); González (Ohemeng, min 80); Guridi, Íñigo Vicente, Andrés García, Merquelanz; Mario Barco (De Sousa, min 64)
Goles: 1-0, min 76: Higinio. 2-0, min 87: Carlos Gutiérrez
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del colegio andaluz. Amonestó a Otegui (min 26) y Escassi (min 72)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en Los Pajaritos, Soria

)