Cornellà y Olot se citaban la tarde del sábado para disputar la segunda jornada de la Segunda ‘B’ y la que también era el debut del Nou Municipal de Cornellà. Un partido que acababa en tablas con goles Héctor Simón y Baro.
El Cornellà necesitaba su primera victoria y hoy era el día indicado ya que se estrenaba frente su afición. En el inicio del partido se notaba quien estaba en casa, arropado por su afición y quien era el forastero. Eso se notó hasta el minuto 19, justo después de que llegara el gol de la Unió Esportiva Olot. Antes de eso Abde y Pablo Fernández tuvieron las ocasiones más claras para perforar la portería de Pol Ballesté, pero por una razón u otra el balón no entraba.
Cuando en el marcador llegaba el minuto 18 Óscar Prats le daba un ligero empujón a Natalio y el colegiado señalaba la pena máxima. Después de buscar y tocar con la punta de los dedos el gol, el Cornellà vería como Héctor Simón se les adelantaba desde los once metros como ya hizo contra el Ebro en la pasada jornada. Volvía a correr el tiempo en el luminoso y los locales se iban esfumando. Los de Raúl Garrido estaban jugando con el desconcierto de sus rivales después de ese gol en contra.
Poco a poco volverían a conectar con el partido y el balón parado daría otro vuelco en esta historia. Una jugada de estrategia en un saque de falta donde Óscar Prats colgaba el balón al segundo palo y Baro disparaba desde el frontal del área para empatar a falta de pocos segundo de irse a vestuarios.
La vuelta del descanso se iniciaba de la misma forma que antes: el Cornellà buscaba ansiosamente la victoria y el Olot se cerraba para salvaguardar el resultado o poder encontrar una alegría y salir con los tres puntos del Nou Municipal. En los siguientes minutos el esférico se iba paseando por el borde de las dos porterías pero sin mucha intención de entrar en ninguna de las dos. Hasta que Masó le dio al poste y engañaba a Ramón Juan, por suerte para el conjunto del Baix Llobregat el palo dejaba las tablas en el marcador.
La entrada de Leo Ramírez al terreno de juego estaba poniendo en las cuerdas al portero de La Garrotxa. En pocos minutos el canario había gozado de dos oportunidades para adelantarse. Se notaba que se acercaba el fin del partido cuando el nerviosismo estaba afectando mucho más al Cornellà. Los locales estaban poniendo toda la carne al asador y buscar todas las cosquillas que aun no había encontrado a Pol Ballesté. La última ocasión la tenía Esteve al enviar el balón rozando el palo de la portería.
Con este resultado la UE Olot se coloca en tercera posición con 4 puntos y empatado con el Llagostera y Ejea. La UE Cornellà con un punto se situa en la duodécima posición. El próximo encuento del Cornellà será frente al filial del Espanyol y el Olot recibirá al Lleida Esportiu.