Jonathan Soriano Casas (El Pont de Vilomara i Rocafort, Barcelona, 24 de septiembre de 1985) es nuevo jugador del Girona para las próxima temporada. El veterano delantero llega libre tras rescindir el contrato que le unía al Al-Hilal de la liga saudí por una campaña más. Con su fichaje y la renovación de Cristhian Stuani, el cuadro gerundense forma una delantera temible para toda LaLiga SmartBank. Se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Juan Carlos Unzué la próxima semana.
Hablar de Jonathan Soriano es hacerlo de un goleador nato. Comenzó su carrera en las categorías de fútbol base del RCD Espanyol, donde estuvo hasta los 21 años. En enero de 2006 salió al Almería, cedido. Fue la primera de varias cesiones desde el club perico al Poli Ejido, Albacete y FC Barcelona ‘B’. El club culé lo firmó en 2009 en propiedad para su filial a pesar de no poder alternar filial y primer equipo.
Ahí empezó a destacar con unas cifras goleadoras temibles, tanto en Segunda ‘B’ como en Segunda. En 2012, tras acabar contrato, salió rumbo al Red Bull Salzburg, donde se convirtió en la referencia ofensiva del club austriaco en los años que estuvo allí jugando 202 partidos y anotando la friolera de 170 goles. Con 32 años abandonó Austria y probó suerte en China y Arabia Saudí, donde sus habilidades goleadoras no se resintieron. Ahora regresa a la categoría de plata siete años después, pero donde tiene ya un bagaje anterior muy notable. El barcelonés disputó un total de 57 partidos, anotando 38 goles. Sin duda, un refuerzo de auténtico lugo para un Girona que no quiere permanecer más de un año en la categoría de plata.