Nacho Monreal Eraso (Ezkirotz, Navarra, España, 26 de febrero de 1986) ya es nuevo jugador de la Real Sociedad. El veterano lateral zurdo navarro llega tras acordar el club txuriurdin un traspaso con el Arsenal que se cerró en las últimas horas. Monreal, que colma una vieja aspiración de la Real Sociedad, firma para las próximas dos temporadas, hasta junio de 2021. Pero en su contrato se recoge la posibilidad de una tercera opcional por objetivos. Así, siete temporadas después de su marcha a Inglaterra, el navarro vuelve a LaLiga Santander.
Tras muchas ventanas de mercado intentándolo, el club donostiarra ya tiene al lateral izquierdo que lleva años persiguiendo. Parecía que esta campaña tampoco iba a ser, pero la semana pasada ya se aceleró la operación hasta un punto de no retorno: Monreal jugaría sí o si en la Real Sociedad. Eso ocurrió cuando se llegó a un acuerdo con el propio jugador, que cobrará en San Sebastián la mismo ficha que tenía en el club londinense.
Un club, el Arsenal, que en un principio se mostró poco dispuesto a negociar. El empeño del jugador, una vez acordó las condiciones con la Real, fue clave. Para Emery no era un jugador básico en su equipo a pesar de haber jugado dos partidos ya esta campaña. Por lo que una vez Monreal expresó su deseo de salir, los siguientes pasos eran sencillos. Solo faltaba acordar el traspaso con el Arsenal, que se cerró finalmente hoy por un montante de x millones. Con su fichaje Imanol Alguacil tiene ahora a tres jugadores para la posición: Monreal, Kevin Rodrigues y Aihen Muñoz. Queda pendiente de resolver si uno de los dos últimos sale en forma de cesión.