Reparto de puntos en el Coliseum
Empate a 1 entre Getafe y Alavés en un partido en que los goles llegaron al principio y luego fue un desierto de ocasiones
El Getafe intentaba tener un poquito el control del balón pero no lo conseguía, aunque tampoco el Alavés. En el 8′, no llegó Mata a rematar de cabeza el centro de Nyom desde la banda izquierda.Y se quejó de que le tocaron. El primer aviso del Getafe llegó en el 17′ cuando Fajr la estrelló en el larguero. El centrocampista del Getafe le pegó directamente a puerta y estrelló el balón en el travesaño.
Siete minutos después, en el 24′, llegaría el tanto azulón. Gran recuperación de Marc Cucurella en el centro del campo y recepción del pase y definición exquisitas de Jorge Molina, que puso por delante en el marcador al Getafe.
Le tocaba reaccionar a un Alavés que había entrado muy frío al partido y no tardó en encajar. Y lo hizo. Marcó Joselu tras una jugada extrañísima en la que sus compañero también pudieron marcar y no lo hicieron por mala suerte. El empate llegó con algo de fortuna después de un balón al larguero, un remate al cuerpo de un defensa azulón y el empujón final al balón de Joselu.
Ya en a segunda mitad, parecía que el Alavés salía más enchufado, tocaba mejor en el centro del campo y tuvo un acercamiento con peligro. El partido tenía ritmo y estaba igualado al igual que el marcador. Entró Ángel desde el banquillo y tuvo una buena jugada por la derecha, Acaba con un pase a atrás que no alcanzó a rematar Jorge Molina.
El partido bajó de ritmo y faltaban ocasiones. En el 74′, doble disparo de Markel Bergara que a punto estuvo de suponer el segundo del Getafe. Se encaraba el tramo final del encuentro con el empate en el marcador. En el 87′, jugadón de Ángel para poner el balón atrás y que disparase uno de sus compañeros desde la frontal. Intentó meter el pie Jorge Molina para desviar, pero despejó la defensa visitante.
)