Icono del sitio Grada3.COM

Roberto Torres al rescate para Osasuna

El vigente campeón de La LigaSantander y el de la antigua  Liga 1|2|3 se veían las caras en el partido correspondiente a la tercera jornada de la temporada 2019/2020. Un partido «a priori» sencillo para los visitantes, un puro trámite para los catalanes que debían de pasar para seguir escalando puestos en la clasificación. El equipo local, que no perdía desde abril de 2018, pretendía mantener su racha en Primera y matar a un Barça que acusaba las bajas de Messi, Luis Suárez y Demeblé.

El partido comenzó con córrner a favor de Osasuna que lo botó Rubén García pero despejó la zaga culé sin peligro. Los minutos siguientes dominó el Barcelona, que tuvo mas la pelota, pero sin acercarse demasiado a la meta defendida por Rubén Martínez.

Osasuna volvió a tener el segundo saque de esquina del encuentro en el minuto 5. El rechace cayó a  Brandon, que la colgó y Roberto Torres remató a gol en el segundo palo para hacer el primer tanto del partido. Se adelantaron los rojillos en el marcador y El Sadar apretó como nunca para llevar en volandas a los suyos.

Volvió a tener más la pelota en equipo visitante sin crear muchos problemas a la zaga rojilla los 15 primeros minutos de partido. Fran Mérida vio la tarjeta amarilla en el minuto 12 por protestar una entrada sobre Fran Mérida. Los locales volvieron a tener el tercer córner del partido en el minuto 20 y Piqué despejó con contundencia.

La primera internada al área con peligro del Barça se iba a producir en el minuto 22 por la banda izquierda del Barça; Jordi Alba quería hacer un pase a Griezmann pero cortó Roberto Torres con solvencia.

El Barça comenzó a llegar más y mejor a partir de los primeros veinte minutos de partido. Los culés botaron el primer saque de esquina en el minuto 24, aunque despejó imperial Aridane.

El Barça tocaba y tocaba, pero no creó ninguna ocasión de peligro hasta el primer descanso de hidratación. Los culés fueron de menos a más y tuvieron más la bola, aunque seguían sin crear grandes problemas.

Sergi Roberto vio la amarilla por un encontronazo con Estupiñán en el área rojilla en el minuto 32 y Jordi Alba disparó tímidamente a portería un minuto después sin peligro. De Jong vio la tercera amarilla del encuentro por una falta sobre Nacho Vidal en el minuto 36 y Osasuna respiraba tras correr cuatro minutos detrás del balón.

Roberto Torres se volvió a acercar a la portería defendida por Marc André Ter Stegen en el minuto 37 con un disparo lejano, aunque se marcho lejos del travesaño.

El Barça, sin fuelle, acusaba las bajas de Messi y Luis Suárez. Brandon vio la tarjeta amarilla por una entrada sobre Lenglet en el minuto 42, que podía parecer mucho más grave tal y como se retorcía sobre el verde el jugador francés.

El árbitro añadió cuatro minutos de descuento por el tiempo perdido tras la entrada de Brandon, aunque los navarros se mantuvieron firmes y el Barça no pudo hacer daño a la zaga rojilla. Los visitantes pidieron penalti por una caída de Griezmann en el área pero Munuera no señaló la pena máxima. El encuentro se iba a ir al descanso con 1-0 a favor de los locales.

Semedo fue sustituido al término del primer tiempo por Ansu Fati y el canterano jugaría su segundo partido oficial con el Barcelona. El Barcelona volvería a tocar el balón al comienzo de la segunda parte, que tuvo un 74% de posesión en la primera.

El Barça empató el encuentro el minuto 50 con un remate sensacional de Ansu Fati que colgó Carles Pérez. Ernesto Valverde vería la tarjeta amarilla por protestar una jugada de Osasuna dos minutos después y Merlo sustituyó a Rafinha en aquel parón que se produció en el minuto 53.

Respondió Osasuna después del gol culé con un disparo de Brandon que se fue rozando el palo, aunque el Barça fue señor del partido durante el comienzo de la segunda parte.

El delantero rojillo la volvió a tener en el minuto 58 con un disparo fuera del área, pero el meta alemán atrapó sin problemas.

Osasuna, encerrado atrás, solo le quedaba defenderse. En esa tónica llegó el segundo gol del Barcelona en el minuto 63, tanto de Arthur.

El equipo local parecía dormido tras la remontada de los catalanes y Jagoba Arrasate dio salida a Rober Ibáñez en el minuto 65, que sustituyó a Rubén García.

Moncayola salió por Fran Mérida en el minuto 70, cuando parecía que los rojillos despertaban. Pidió El Sadar una falta al borde del área por un pisotón sobre Chimy Ávila, pero el colegió no observó nada.

Apretaba El Sadar cuando más lo necesitaba y Roberto Torres tuvo una ocasión clara para empatar el partido y Ter Stegen blocó bien la bola.

La volvió a tener Roberto Torres con un remate de cabeza centrado por Brandon, que fue sustituido justo después en el minuto 78 por Juan Villar, quien tuvo la mejor ocasión de Osasuna nada más salir.

Penalti a favor de Osasuna en el minuto 79 por mano de Piqué, que fue convertido por Roberto Torres. Después del tanto rojillo Arturo Vidal sustituyó a De Jong en el Barcelona.

El guardameta rojillo sacó una mano espectacular a Carles Pérez para evitar el 2-3 en el Sadar, que estalló de locura al conseguir el empate contra el todopoderoso Barça.

Ficha técnica
XI de CA Osasuna: Rubén- Nacho Vidal- Aridane- Estupiñán- Oier- Fran Mérida- Roberto Torres- Rubén García- Brandon- Chimy Ávila
XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, S.Roberto, De Jong; Rafinha, Carles Pérez, Antoine Griezmann.
Árbitro: Juan Martinez Munuera, comité valenciano

Incidencias: Osasuna-Barcelona | Sábado 31 de agosto de 2019, 17:00 horas | 3º jornada de Liga Santander| Estadio El Sadar

Goles: Roberto Torres (min.5) 1-0, Ansu Fati (min 50) 1-1, Arthur Merlo (min 63) 1-2,  Roberto Torres, (min 81)

Tarjetas:  Amarillas; Fran Mérida (min.12), Sergi Roberto (min.32), De Jong (min. 37), Moncayola (min, 90+1), Lenglet (min, 90+2)

Sustituciones: Semedo (Ansu Fati, m.45);  Arthur (Rafinha, m.53); Rubén García (Robert Ibañez, min 65), Fran Mérida (Moncayola) min 70, Brandon Thomas (Juan Villar) min 78, De Jong (Arturo Vidal) min 81

 

Salir de la versión móvil