El Atletico se repone de un mal inicio y remonta para amarrar el liderato
Tercera victoria consecutiva en liga de los colchoneros que les aúpa a lo más alto de la clasificación. El Eibar no lo puso fácil pero la fe de los pupilos del Cholo Simeone es inquebrantable y tras reponerse a un accidentado inicio de partido se relamen con el liderato en solitario
El Atlético de Madrid se ha impuesto por tres goles a dos al Eibar en un partido en el que los colchoneros tuvieron que rehacerse a un mal inicio de partido. Simeone acertó con los cambios y la entrada de Vitolo, Riquelme y Thomas fue providencial para lograr la remontada y disfrutar del liderato en solitario tras lograr un pleno en las tres primeras jornadas en LaLiga Santander. La SD Eibar jugó buenos minutos en el Wanda pero eso no consuela a los de Mendilibar que remaron con mucha intención pero “murieron” en la orilla.
Los de Mendilibar comenzaron pegando
Buena salida de la SD Eibar en el Metropolitano que desde los compases iniciales dejó claras sus intenciones de buscar la portería contraria. Inui que disfrutaba de sus primeros minutos en la temporada fue el primero en intentarlo pero su disparo se fue alto.
Los eibartarras, como siempre salieron a asumir riesgos y la apuesta en esta ocasión les salió bien. Por una parte los rojiblancos encontraban espacios pero se mostraban erráticos en los últimos metros y por otra los azulgranas, hoy de verde, en la primera clara que tuvieron se adelantaron en el marcador.
Corría el minuto siete, cuando un balón largo de Álvarez fue bajado magistralmente por Pedro León que se asoció con Orellana y el chileno con un gran cambio de ritmo que dejó a Lodi clavado se internó en el corazón del área y asistió a Charles para que este de remate picado batiese libre de marca a Oblak.
El Cholo Simeone pedía tranquilidad a sus huestes pero lo cierto es que el jarro de agua fría fue importante. Los atléticos se prodigaban por las inmediaciones de Dmitrovic pero no estaban certeros en el último pase.
El Eibar continuaba en sus trece de jugar muy metidos en campo contrario provocando imprecisiones en su rival. Las internadas por el costado diestro daban buenos réditos a los de Mendilibar y en una de ellas llegó en segundo gol de los guipuzcoanos.
Un centro lateral sin apenas peligro fue mal despejado por la zaga colchonera y Anaitz Arbilla aprovechó la golosina al borde del área para sacar un zapatazo que golpeó en Lodi haciendo imposible al cancerbero local atajarlo. Ni veinte minutos trascurridos y el simultáneo ya reflejaba un sorpresivo cero a dos.
La reacción rojiblanca no se hizo esperar
Una buena combinación entre Joao Félix y Diego Costa a la altura del centro del campo dejó en una situación inmejorable al hispano-brasileño. Este en un arranque pleno de potencia se internó hasta el área donde se deshizo de Álvarez y sacó un pase de la muerte a Joao que venía acompañando la jugada y solo tuvo que empujar el esférico para acortar distancias.
El último cuarto de hora del primer acto fue de dominio atlético pero sin ocasiones reseñables. Y así llegamos al descanso de un partido, sin corners, ni paradas de los guardavallas. En el que la posesión la tuvieron los de Simeone y los de Mendilibar cuajaron buenos minutos y gran acierto en los últimos metros.
El inicio del segundo tiempo fue de color rojiblanco
Con el paso por vestuarios y la entrada de Victor Machin “Vitolo” por Llorente, el encuentro cambió como de la noche al día. Los colchoneros salieron dispuestos a la remontada. Renan Lodi parecía un cohete por su banda y tras un primer intento en el que filtró un pase en profundudidad a Costa que acabo en las manos de Dmitrovic a la segunda lograron empatar.
Trascurria el minuto 53 de partido cuando una buena apertura a banda de Lemar cayó en los pies de un incisivo Lodi que conectó con Vitolo y este en carrera con el exterior de su pie derecho batió de tiro cruzado al cancerbero visitante.
Buenos minutos de los locales empujados por su bulliciosa parroquia. Los foraneos intentaban sin éxito capear el temporal y cualquier parón lo aprovechaban para coger aire y darse animos. El caso es que con el paso de los minutos y jugada a jugada los eibartarras fueron cogiendo el sitio de nuevo y frenando las acometidas locales con mayor exito.
De todas formas cada vez que Lodi o Vitolo estaban en contacto con el esferico Mendilibar apretaba los dientes sabedor de que eran los mas problemas estaban dando a su entramado defensivo.
Simeone miró al banquillo en busca de un heroe que culminase la remontada y apostó por el joven Riquelme. Y a fe que no andaba desencaminado. Porque la salida del canterano rectivo al equipo, mostrando muchas ganas, maneras y condiciones.
Un final épico para amarrar el liderato
Pero no parecia suficiente y habia que meter mas madera en la caldera rojiblanca para acabar de incendiar un Wanda desatado. La entrada al campo de Thomas providencial. Salió por Félix y fue ese «heroe» que el Cholo buscaba pues culminó la remontada en el minuto 90 tras aprovechar un buen pase de Saul. El final de partido fue bien manejado por los locales que aguntaron con muchas tablas los siete minutos de alargue y festejaron tras el pitido final sabedores de que el gran esfuerzo realizado tiene la recompensa del pleno de victorias y el liderarato en solitario,