C.D. Badajoz | 1 | 0 | Sevilla Atlético |
---|
Ya lo decía el nuevo propietario del Badajoz, Joaquín Parra, que el Nuevo Vivero tenía que ser una olla a presión y pasar a ser el «Nuevo Hervidero». Así ha sido en una bonita noche de verano ante unas 7.500 personas en un estadio con un look totalmente nuevo tras ser reformado y donde se respiraba un ambiente de ilusión en las gradas.
Los pacenses comenzaron imponiendo un alto ritmo de juego y con las ideas claras desde el principio. Así fue ya que Iván Casado estuvo a punto de marcar tras el rechace de un córner en el minuto 3 de partido.
Hasta el cuarto de hora el conjunto de Mehdi Nafti dominó el partido y apareció el filial sevillista. Poco a poco los andaluces se estiraban y la primera oportunidad clara la tuvo Panadero en sus botas tras un disparo cruzado que salía lamiendo el palo tras una gran asistencia de Mena.
Llegó la pausa por hidratación y el Badajoz reaccionó teniendo una doble ocasión y un gran disparo de Álex Corredera que se marchaba por poco.
La última antes del descanso la volvió a tener la escuadra extremeña por medio del incombustible Adilson, que aguantaba de espaldas en el área y se revolvía para disparar en un central sevillista. El mismo rechace lo cogió Julio Gracia, quien se sacó un disparo potente que estuvo a punto de ver portería.
Tablas en el marcador y alternancia de la posesión entre ambos equipos
El Badajoz comenzaba la segunda parte decidido en adelantarse en el marcador y con Julio Gracia como principal motor por donde pasar todas las jugadas peligrosas. Tras cinco minutos de juego, los blanquinegros gozaban de otra ocasión que acabaría en nada tras una doble parada de Alfonso.
El Sevilla no se dejaba inquietar tras las acometidas del conjunto pacense y casi consiguió adelantarse en el marcador si no fuera por Kike Royo, que fue clave tras intervenir en dos ocasiones y desbaratar los disparos de Juanpe y Pejiño.
Insistía el Badajoz en pasar todo el juego por el canterano bético Julio Gracia, que buscaba a los extremos constantemente. Y casi llegó el ansiado gol. Tras un fallo de la zaga sevillista, Adilson no conseguía aprovecharse tras una galopada y quedarse mano a mano con el arquero del filial.
Otro de los jugadores destacados del medio campo, Álex Corredera, salía del campo tras cuajar un gran partido y dejaba paso al delantero Gorka Santamaría, quien acabaría siendo el héroe de la noche.
Jugada espectacular de Adilson por banda izquierda que fresco como el primer minuto conseguía zafarse de dos rivales, llegar a línea de fondo, recortar y poner un centro para que Gorka controlase y se sacase de la manga una gran volea que encadilaba a la afición blanquinegra.
Tras el gol, se vivieron momentos de mucha tensión. El Badajoz se ponía el mono de trabajo frenando los ataques del filial sevillista. Kike Royo volvía a salvar al conjunto pacense y el entrenador Mehdi Nafti salía expulsado por protestas.
Con este resultado el Badajoz se coloca 2º empatado a cuatro puntos con el Córdoba, que firmaba tablas hoy contra el Villarrubia 0-0. El Sevilla Atlético queda en posiciones de promoción de descenso con un punto. El resto de la jornada se disputará el domingo 1 de septiembre.
Mehdi Nafti: «El ambiente ha sido una pasada»
El entrenador franco-tunecino Mehdi Nafti valoró el partido como muy sufrido y resaltó que los dos equipos tuvieron opciones: «El primer tiempo fue bastante controlado, hemos llegado al área y hecho algunas jugadas de peligro a balón parado. El segundo tiempo hemos empezado muy bien diez minutos, es verdad que la entrada de Pejiño nos ha hecho bastante daño y hemos perdido un poco el control y perdido las vigilancias. Hemos intentado rectificar un poco con la entrada de Caballero para dar equilibrio y Gorka para sumar presencia en el área. Al final ha sido un partido muy sufrido, seguimos manteniendo la portería a cero y estamos contentos. Cada partido es un mundo, el otro día en Cartagena había dos gallitos y puede ser que hubo mucho respeto. Sabemos como son los filiales, ellos juegan y a ver que pasa, la ventaja y el problema de los filiales es que no tienen miedo a perder. Hemos intentado cambiar un poco la dinámica del partido. Esta clarísimo que teniendo a Corredera y Gracia en el campo el equipo va a tener mas tendencia a llevar el peso del juego pero con los dos en el campo también nos puede faltar llegar al área rival, Segovia estaba muy solo en el área y la entrada de Gorka nos permite tener mas presencia en los centros laterales aunque tengamos menos el balón. Hoy no he visto tanta solidez defensiva, de hecho Kike ha hecho varias paradas y el Sevilla ha tenido sus opciones de marcar. Para Gorka la pretemporada ha sido muy sufrida y el gol es el mayor regalo, se lo merecía, ha trabajado en la oscuridad y estamos muy contentos de que nos haya dado la victoria. Hemos pensado de que nos falto el año pasado era la variedad, poder cambiar de sistema, de hombres para cambiar la dinámica de los partidos durante la temporada. A nivel defensivo el equipo ya dio un paso a balón parado el día del Cartagena y hoy también. El ambiente del Nuevo Vivero hoy ha sido una pasada».
Paco Gallardo: «En esta línea nos llegarán cosas positivas»
El técnico del Sevilla Paco Gallardo destacó irse con un sabor agridulce y con la sensación de haberlo dejado todo: «No se puede estar contento porque hemos perdido pero hemos competido ante un equipo que va a estar arriba, que aspira a ascender. La sensación que da el equipo es buena, el equipo ha sabido jugar los mini partidos que hay dentro de un partido. Sabíamos que cualquiera podía ganar. Nos vamos con una derrota y una sensación agridulce. Tenemos que irnos con la sensación de haberlo dejado todo. Hoy nos vamos así, hemos merecido más premio. En esta línea nos van a llegar las cosas positivas. Sí, el equipo va creciendo. Tenemos margen de mejora. Tengo la suerte de tener una plantilla muy buena. Gracias a ella seguramente el equipo ira a más, consiguiendo resultados positivos. Estos partidos son los válidos, donde ellos se tienen que encontrar. Tenemos que ganar, no solo formarnos. Son jugadores que saben competir y que se lo ponen difíciles a cualquier equipo. Pierdes pero te vas con la buena sensación que deja el equipo».
Ficha técnica |
|
---|---|
CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Iván Casado, Cesar Morgado, Alfonso Candelas, Sergi Maestre, Álex Corredera (Gorka Santamaría, min. 62), Julio Gracia (Antonio Caballero, min. 73), Carlos Portero (Guzmán Casaseca, min. 68), Adilson Mendes, Dani Segovia. | |
Sevilla Atlético: Alfonso, José Amo, Felipe Chacartegui, Juan Berrocal, Juanpe, Fran Panadero, José Mena, Álex Robles, Javi Vázquez (Pejiño, min. 58), Diego Garcia, Juanlu (Lara, min.76). | |
Goles: 1-0: Gorka Santamaría, min. 83. | |
Árbitro: Alberto González Hernández (Comité castellano-leonés). Amonestó por el Badajoz a Iván Casado (41’), Toni Abad (79’), Dani Segovia (88’), Gorka Santamaría (88’) y expulsó al entrenador Mehdi Nafti (89’). Por el Sevilla Atlético lo hizo a Diego Garcia (45’), Juanlu (48’) y Felipe Chacartegui (90’). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de la 2ª División B del Grupo IV disputado a las 20:45h en el estadio Nuevo Vivero ante 7.500 espectadores. |