Icono del sitio Grada3.COM

Empate entre Barça B y Nàstic para inaugurar el Estadi Johan Cruyff

Barça B - Nàstic. | Foto: @FCBarcelonaB

Barça B - Nàstic. | Foto: @FCBarcelonaB

FC Barcelona ‘B’ y Gimnàstic de Tarragona se enfrentaban en el Estadi Johan Cruyff en un partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo III de la Segunda División B del fútbol español. Los locales iniciaron con una victoria de mérito en Badalona, mientras que los granas fueron sorprendidos por un certero Llagostera-Costa Brava.

Barça ‘B’ 2 2 Nàstic

Los onces iniciales no presentaban grandes sorpresas. García Pimienta daba entrada a Iñaki Peña, recién aterrizado de Pamplona tras viajar con el primer equipo, y al japonés Hiroki. Xavi Bartolo, por su parte, volvía a confiar en el interior del filial Jorge Carreón y otorgaba la primera titularidad al díscolo Viti y a Pol Ballesteros. Antes de dar comienzo a la acción, como ha sido habitual a lo largo de este fin de semana, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Xana Martínez, hija del exseleccionador Luis Enrique Martínez, fallecida el pasado jueves.

Cuenca hace historia

Las cosas no podían empezar mejor para los intereses del Barça ‘B’. Hiroki Abe logró forzar un córner en el primer minuto del encuentro. Riqui Puig se encargó de centrar el balón y, con un impecable cabezazo que sorprendió a Bernabé, Jorge Cuenca inauguró el marcador. Y no solo eso, sino que también fue el primer gol oficial en el Estadi Johan Cruyff. Cuenca había hecho historia.

Los de García Pimienta querían cerrar el partido lo antes posible y el balón rodaba con asiduidad por la frontal del área, con un ritmo muy elevado. Antes de llegar al minuto diez, Morer lanzó desde la banda derecha un milimetrado centro a la cabeza de Hiroki Abe que hizo volar a Bernabé Barragán. Se acababa de evitar el 2-0. No se podía dormir en los laureles y, mediante una falta directa, Collado se encargó de comprobar si el guardameta grana seguía atento a la acción.

El Barça ‘B’ estaba dominando, pero la fortuna tampoco estaba sonriendo a los jugadores del Nàstic. Primero, el remate de Viti a centro de Pol Ballesteros se estrelló contra el poste. El rechace cayó a los pies de Romain Habran Jr. quien, con una chilena, se encontró con el mismo destino: el larguero. Con el paso de los minutos, los de Xavi Bartolo empezaban a sentirse cómodos sobre el césped. Pedro Martín fue el siguiente en crear peligro al finalizar la jugada iniciada por Bonilla.

Esto fue suficiente para volver a meter a los canteranos azulgranas al partido. Riqui Puig dejó un balón perfecto para Morer. El lateral recortó delante del área y, cuando el estadio empezaba a cantar gol, Bernabé se lució con una parada de mérito. En la siguiente jugada, Iñaki Peña tuvo que ser protagonista por primera vez para parar, con solvencia, un lejano intento de Pol Ballesteros.

Ambos conjuntos comenzaban a descubrir los estratagemas del enemigo y las defensas acumulaban trabajo. Javi Bonilla y Pedro Martín avisaron, pero Pol Ballesteros tuvo otra clarísima oportunidad con un disparo desde fuera del área que obligó la estirada del portero azulgrana. En el minuto 40, los esfuerzos granas se vieron recompensados. Jorge Carreón dejó el balón para Pedro Martín y esta vez no perdonó. El balón pasó por debajo de las piernas de Peña y se introdujo en la portería local. 1-1 para llegar al descanso.

Faltas, tarjetas y dos goles

El travesaño volvió a saludar a los jugadores del Nàstic nada más salir del túnel de vestuarios: allí dio de lleno el remate de Pedro Martín a la salida de un córner. El delantero buscaba con insistencia el segundo tanto y suya fue la segunda ocasión de la segunda mitad tras una incursión de Habran. El Nàstic empezó atacando con más insistencia. Sin embargo, no tardó el filial del Barça en reaccionar. Morer avisó primero con un flojo y desviado chute. A los ocho minutos de la reanudación, una espectacular jugada colectiva entre los dos laterales azulgranas culminó con el gol de Guillem Jaime. El equipo de García Pimienta volvía a ponerse por delante.

A partir de aquí, el ritmo del partido bajó en picado. Más de 10 minutos tuvieron que pasaran para ver el siguiente disparo a portería, obra de Habran. Las faltas, en cambio, se convirtieron en las indiscutibles protagonistas, superando la treintena. Muestra de esto es el trío de tarjetas amarillas que recibió el Nàstic  con menos de 300 segundos de diferencia.

En su primera intervención en el partido, el recién incorporado Pol Prats sintió un fuerte dolor en la pierna que le obligó a parar su carrera y a abandonar el terreno de juegoXavi Bartolo acababa de agotar las tres sustituciones reglamentarias, por lo que el Nàstic tuvo que jugar los últimos 20 minutos con diez jugadores sobre el césped.

Hiroki volvió a hacer saltar a Bernabé Barragán, pero la acción no tardó en regresar a la portería defendida por Iñaki Peña en un constante intercambio de golpes. Las faltas eran las estrellas del encuentro y, precisamente, fue una de ellas la que volvió a igualar el marcador. El centro de Javi Bonilla resultó en un impecable remate de David Goldar y en gol. A pesar de jugar con uno menos, el Nàstic volvía a meterse de lleno y estaba hambriento. Un centro-chut de Carlos Albarrán fue bloqueado con éxito por el meta azulgrana. Dani Morer y Pedro Martín serían los siguientes en probar fortuna sin demasiado éxito. La última actuación destacada la protagonizó Pol Ballesteros, quien vio la tarjeta roja directa tras frenar el contraataque de Hiroki con una dura falta.

Finalmente, el partido acabó con empate a 2 goles en un vibrante partido. El Barça B controló la posesión, pero el peligro llegó por ambos lados y cualquiera podría haberse llevado el triunfo. Los tarraconenses se colocan en décimo séptima posición, con el primer punto de la temporada. Por su parte, el Barça B se irá a dormir en el cuarto puesto, con 4 puntos.

Ficha técnica
Barça ‘B’: Iñaki Peña; Morer (Kike Saverio, min. 80), Araujo, Cuenca, Guillem; Monchu, Reis (Sarsanedas, min. 68), Riqui Puig; Collado, Abel Ruiz (Marqués, min. 86), Hiroki.
Nàstic: Bernabé; Pol Valentín (Albarrán, min. 68), Juan Rodríguez, Goldar, Bonilla; Petcoff (Lolo Plá, min. 46), Viti, Carreón; Pol Ballesteros, Pedro Martín y Habran (Pol Prats, min. 68).
Goles: 1-0, min 1: Cuenca. 1-1, min. 40: Pedro Martín. 2-1, min. 53: Guillem. 2-2, min. 75: Goldar.
Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo (Comité Territorial Navarro). Amonestó a Cuenca (min. 75) por parte del Barça B y a Carreón (min. 58), Pedro Martín (min. 61), Viti (min. 62) y Albarrán (min. 84) por el Nàstic. Expulsó con tarjeta roja directa a Pol Ballesteros (min. 89) del Nàstic.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga de Segunda División B – Grupo III disputado en el Estadi Johan Cruyff, Sant Joan Despí, con la presencia de 2.546 espectadores.

Salir de la versión móvil