Un Algeciras con oficio saca un buen punto de La Nueva Condomina

El Algeciras CF se estrena a domicilio puntuando en un campo de los más temibles de la categoría. Fue mejor durante 45 minutos y compitió en la segunda parte como uno más de los equipos asentados en el Grupo IV de la Segunda B. El Real Murcia de Adrián Hernández terminó escuchando silbidos por parte de su afición.

Real Murcia C.F. 1 1 Algeciras C.F.

Nadie se esperaba este partido en la Nueva Condomina. Un calor infernal y un Algeciras con superioridad táctica e incluso técnica en la mayoría del encuentro.

Mucho mejor el Algeciras en primera instancia

La iniciativa la iba a tener el cuadro visitante sin complejos durante la mitad de la primera parte. El Algeciras CF controlaba el balón con numerosos toques que impedían la salida desde atrás del Real Murcia. Sorprendía el Algeciras con su planteamiento de toque y control de balón. Cero complejos.

La primera jugada de peligro llegó sin embargo a favor de los locales. Un centro desde la banda derecha de Juanma servía para que el experimentado killer Chumbi metiera la puntera para hacer el primero a favor del Real Murcia en el minuto 7′. Se disipaban todas las dudas acerca del gol para los de La Manga. Hasta este minuto el equipo pimentonero no había dado siquiera dos pases seguidos. Dos minutos después en el 9, Karim Abubakar se veía tras un rebote con el balón a puerta vacía, pero la mandaba a las nubes.

Partido muy igualado y  pocos acercamientos al área hasta el minuto 29. Sorprendentemente Karim manda de nuevo un rechace a las nubes tras rechazar Tanis un centro desde la izquierda. Tras el cooling break al Real Murcia le seguía conveniendo que el Algeciras tuviera el balón, nadar y guardar la ropa.

Posteriormente en el 34 un centro de Antonio Domínguez se paseaban por el área pequeña del equipo local. Un minuto después en el 35′ un centro-chut del lateral Choco se envenena pero nadie atinó a empujarla adentro. Infertilidad en las acometidas visitantes, a pesar de merecer al menos el empate. Lopito solo había podido recoger el balón del fondo de las mallas. Sin noticias del portero visitante. En el 40′ se frustraba la grada por un intento frustrado de contra ataque donde Iván Pérez se le hizo de noche.

El equipo local solo podía desactivar el control del balón algecirista mediante juego duro. Acercándose sin embargo el descanso con un 1-0 inverosímil. Solo Iván Pérez sabía por donde pasaban las oportunidades para el conjunto de rojo. En el 43′ una internada del siempre incisivo Choco se frustraba por el palo inferior izquierdo de la portería local. Más que inmerecida derrota visitante. 3 minutos de añadido y Lopito salía a por uvas. Un centro largo que no podía rematar Chumbi. En el 46′ llegaba el empate del ‘Guardián del Estrecho‘. Un centro medido a pie cambiado desde la banda derecha la remata de cabeza solo Karim Abubakar. Gol psicológico y un superlativo Algeciras que se sobreponía con creces al Real Murcia.

Igualdad en la segunda parte

Salía el Algeciras con la misma intención, controlar a su rival y quitarle el esférico. Un centro en el 46′ se iba largo tras un centro de Gallardo. Una entrada feísima cortaba un contraataque visitante Edu Luna en el minuto 50. Muy buenas prestaciones de Karim. Un disparo proveniente de una contra en el 52′, lo mandaba cerca del poste inferior izquierdo Antonio Domínguez. Se empezaban a escuchar silbidos de reprobación por parte de la afición local. De nuevo el Algeciras se hacía con el control del partido, sin complejos y con una superioridad alarmante.

Doble cambio de los locales que buscaban un punto de inflexión en el partido. Un centro largo que se envenenaba de nuevo en el 63′ ponía a prueba a Lopito. Diparo tímido de Antonio Domínguez en el 65′. El Algeciras se venía abajo por momentos y los murcianos querían llegar más arriba. Lopito tuvo que esforzarse en el 66 ante un remate de cabeza de Chumbi, ya que de lo contrario el Real Murcia se volvería a adelantar en el marcador.

Ahora era el Algeciras el que se replegaba en el 4-4-2 que le hizo ascender. Tocaba apretarse los machos. Y para ello Fajardo metía a Antonio Sánchez. Para poder jugar en largo y proceder a replegarse dado el empuje pimentonero. Un remate a saque de córner por parte de los locales casi lo mete por la escuadra derecha de Lopito el centrocampista Julio AlgarPeque lo intentaba desde lejos tres minutos después. Jesús Barba en el 75′ hacía una diagonal con bastante poco peligro. De nuevo parada para refrigerio en La Nueva Condomina.

Peque intentaba un disparo lejano de nuevo sin éxito ninguno en el 78′. El Algeciras perdía el control del balón. Por ello el mister Fajardo hacía el cambio Turrillo con Ganet. Curto a la media vuelta disparaba lejos del larguero en el 81′. Jugada confusa en el área que el árbitro resolvía con el ‘sigan sigan‘. En el minuto 83, Antonio Sánchez remataba un centro desde la derecha y se iba por poco. Habría estado el gol de la victoria.

Se partía definitivamente el partido en el minuto 86. Los últimos cinco minutos de infarto propios de dos equipos que se jugaban los tres puntos necesariamente. Otra más de Chumbi en el 89′ que remata mordido de cabeza. Pedían mano los locales en el 91′. El mejor visitante, Karim provocaba una falta en el 92′ y se acalambraba. Se le hizo de noche a Peque por parte de los granas para contraatacar. Buscaba el Algeciras que se acabara el partido. Y lo consiguió. Un empate por parte del Algeciras muy trabajado para seguir creciendo en el grupo.

Ficha técnica
Real Murcia CF: Tanis; Kevin, Edu Luna, Juanma (Victor Curto, 77′), Armando, Chumbi, Josema (Peque, 57′), Algar, Alberto Rodríguez (Manolo, 57′), Iván Pérez, Álvaro Rodríguez.
Algeciras CF: Lopito; Choco, Gallardo, Borja Vicent, Pablo De Castro, Cerpa, Karim, Iván Turrillo (Ganet, 80′), Domínguez (Antonio Sánchez, 70′), Ñito, Almenara (Barba, 64′).
Goles: 1-0, min. 7: Chumbi. 1-1, min. 46: Karim.
Árbitro: Rubén Ruipérez Marín. Comité Territorial de Castilla – La Mancha. Amonestó a Edu Luna (min 50) por el Real Murcia y a Almenara (min 60), De Castro (82′) por el Algeciras.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en La Nueva Condomina, en la localidad de Murcia.