El Rayo consigue su primera victoria de la temporada
El Rayo se hace con la primera victoria de la temporada gracias a su efectividad en la primera parte
En el Estadio de Vallecas se disputó esta tarde el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga SmartBank entre 2 viejos conocidos y aspirantes al ascenso a la Liga Santander: el Rayo Vallecano, dirigido por el ex deportivista Paco Jémez, y el Real Club Deportivo de La Coruña, un partido en el que ambos equipos intentaron hacerse con la victoria desde los primeros minutos del encuentro.
Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Xana, la hija pequeña del ex jugador y ex seleccionador nacional Luis Enrique.
Anquela tuvo que realizar un cambio de última hora ya que durante el calentamiento Longo sintió molestias en el abductor de su pierna izquierda por lo que finalmente Borja Galán fue titular.
Tras la derrota a domicilio ante el Huesca, los gallegos llegaban a este encuentro con la necesidad de volver a ganar para recuperar la buena imagen dada en el primer partido de liga frente al Oviedo, mientras que los madrileños llegaban a este partido después de un trabajado empate contra el Sporting en El Molinón.
En la primera jugada del partido, un error del portero local casi le da un disgusto a los vallecanos pero finalmente la jugada terminó con una contra peligrosa del Rayo sin consecuencias para los intereses de los gallegos.
Salieron ambos equipos con muy buenas intenciones de cara a la portería rival pero fueron los visitantes con un gran gol de falta de Ager Aketxe en el minuto 5 de partido, los que consiguieron ponerse por delante en el marcador.
Le tocaba remontar a los locales, pero el Deportivo estaba muy bien situado sobre el terreno de juego, y siguieron buscando la portería defendida por Alberto García.
La primera llegada con peligro de los locales llegó en el minuto 13 tras un saque de esquina en el que Embarba le puso una gran asistencia a Álvaro García cuyo remate se perdió por el lado derecho de la porterñia deportivista. Y en la siguiente jugada era Borja Galán el que tuvo una buena oportunidad en sus botas tras una buena asistencia de Diego Caballo.
En el minuto 16 llegó la oportunidad más clara de los locales, un balón que rechazó primero el larguero y después Dani Giménez con una espectacular estirada que sacó a corner, en el que llegó el empate de Mario Suárez tras un fallo defensivo de los gallegos.
Tras el empate conseguido por los locales, el Deportivo comenzó a perder la estabilidad que había demostrado en los primeros compases del partido, debido principalmente a que los locales se hicieron con el dominio del centro del campo.
A la media hora de encuentro, se produjo la primera pausa de hidratación para los 22 futbolistas debido a las altas temperaturas registradas en Madrid este fin de semana.
Reanudado el encuentro, el Deportivo perdía un peligroso balón en el medio del campo, y el Rayo aprovechó una contra para ponerse por delante en el marcador gracias a una asistencia de Embarba a Álvaro García que conseguía perforar la portería visitante.
No se rindieron los gallegos, y así tuvieron dos oportunidades seguidas: una en las botas de Borja Galán que reclamó penalti por agarrón y empujón en el área y a continuación una chilena de Mujaid que se fue un poco alta.
Empezó la segunda parte con una oportunidad para los gallegos en el minuto 47 tras una falta sacada por Gaku que se paseó por delante de la portería local sin que ninguno de sus compañeros pudiese rematar a portería. El Deportivo, al igual que había hecho durante los primeros 15 minutos de partido, presionaba más arriba para evitar las contras del Rayo que tanto daño les hicieron en la primera parte.
En el minuto 51 un centro de Diego Caballo llegó a los pies de Aketxe que remató con fuerza pero su remate se encontró con el cuerpo de Saveljich que evitó el empate.
Mucho mejor plantado el Deportivo en estos primeros minutos de la segunda parte, llegando con más claridad al área local, en el minuto 56 llegó una gran oportunidad tras un remate de cabeza de Koné que mandó Alberto a córner.
Hoy se produjo el debut en liga con el primer equipo de David Sánchez, recién llegado al filial deportivista y uno de los fijos en la pretemporada y en los entrenamientos con los jugadores de la primera plantilla. Un joven que dejó muy buenas sensaciones en los minutos que le concedió Anquela durante los partidos de pretemporada.
Segunda parte dominada por completo por los jugadores del deportivo, en estos 45 minutos Dani Giménez se convirtió en un mero espectador ante la falta de ocasiones de los locales, mientras que Alberto fue uno de los más destacados por parte de los rayistas con muy buenas intervenciones que evitaron el empate visitante ante las claras ocasiones del equipo coruñés.
Y cuando más apretaba el Deportivo, y peor lo estaban pasando los locales, llegó el tercero del Rayo, un balón que le cayó a Pozo tras un balón al larguero de Piovaccari, en el primer minuto del descuento.
Se cumplían los 7 minutos de descuento y el estadio de Vallecas celebraba los primeros 3 puntos de la temporada. Segunda derrota consecutiva del Deportivo que se mereció al menos un empate por lo visto en la segunda parte.