Parejo fulmina al Mallorca desde los 11 metros

El Valencia consigue su primera victoria en Liga gracias al doblete de Parejo desde los 11 metros.

Valencia CF 2 0 RCD Mallorca

 

Calurosa tarde en Mestalla la que recibía a Valencia y Mallorca en el primer partido dominical de la jornada 3. Dos equipos con objetivos muy diferentes en liga, pero con el mismo durante los próximos 90 minutos: el triunfo. Los locales, con necesidad de lograr la primera victoria del curso para no dejar escapar el tren delantero; los visitantes, con 3 puntos en el casillero, con la esperanza de empezar a ver de lejos las casillas rojas.

La justicia no existe en el fútbol

El Mallorca, desde los primeros compases, mostró que no tenía miedo al Valencia. En el minuto 8 tuvo una doble ocasión muy clara, clarísima. Budimir, en el área pequeña y sin oposición, la mandó a larguero y Dani Rodríguez después, se topó con la cabeza de Garay, que desvió a córner. El Mallorca avisaba que, si el Valencia quería ganar, iba a sufrirlo. De hecho, en el 21′, Lago Júnior estrellaría el balón en el poste izquierdo de la portería de Cillessen. El Mallorca lo buscaba y se lo merecía, pero el fútbol es impredecible, y, por eso, es tan bonito y tan cruel a veces. En el 43′, Coquelin se internó en el área y fue derribado. Penalti que Parejo se encargó de transformar. Sin apenas ocasiones, los de Marcelino se iban con ventaja al descanso.

El Mallorca, con las ideas muy claras,  fue el mejor, de lejos, en la primera mitad. El centro del campo comandado por Baba, Salva Sevilla y Aleix Febas fue superior en todo momento a la dupla Coquelin – Parejo. A partir de ahí, los baleares empezaron a acercarse a la portería de Cillessen y a crear todo el peligro de la primera mitad. El Valencia se sentía desubicado, impreciso, sin capacidad de enlazar pases y con un juego basado en el balón largo, que siempre acababa en las manos de Manolo Reina. Sin embargo, un penalti sobre Coquelin decantó la balanza del lado local.

Dura pelea entre ambos conjuntos

Volvió el Valencia de siempre

La segunda parte empezó muy bien para el cuadro de Marcelino. Un Ferran muy incisivo por la derecha se sacó un gran disparo, despejado por Manolo Reina y, minutos después, el canterano provocaría un córner que acabaría en penalti, pues tocó en las manos de un defensor después del remate de Coquelin. Parejo volvería a acertar y pondría tierra de por medio. 2-0 y el Valencia se venía arriba.

Conforme pasaban los minutos, el partido se fue calmando. El Valencia se mostraba seguro en defensa y rápido al contragolpe. El Mallorca tenía la posesión, pero no era capaz de acercarse a la portería de Cillessen con la claridad que lo había hecho la primera mitad. La salida de Cheryshev permitió al Valencia seguir haciendo daño con la velocidad del ruso y Vicente Moreno sacó a Kubo para generar espacios. La salida de Kangin Lee revolucionó Mestalla, demostrando las ganas que tiene la afición de ver al coreano.

Buenas sensaciones para ambos antes del parón por selecciones

Finalmente, el encuentro se saldó con una victoria del Valencia más cómoda de lo esperado tras lo visto en los primeros 45 minutos. Ya suma 4 puntos en la tabla y se engancha a la parte alta de la tabla antes del parón por selecciones. Para el Mallorca, una derrota que tiene que dejar un buen sabor de boca a los aficionados. El cuadro balear enseñó una gran versión, mostrando que tiene un buen equipo para conseguir la permanencia.

Ficha técnica
Valencia CF: Cillessen; Wass, Garay, Diakhaby, Gayà; Ferran (Cheryshev 72′), Parejo (C), Coquelin, Guedes; Rodrigo (Maxi Gómez 62′) y Gameiro (Kangin Lee 82′)
RCD Mallorca: M. Reina (C); Sastre, Raíllo, Valjent, Agbenyenu; Febas (Trajkovski 63′), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Salibur 63′); Lago Júnior y Budimir (Kubo 78′).
Goles: 1-0 (Parejo 43′ p.), 2-0 (Parejo 55′ p.)
Árbitro: Javier Alberola Rojas, del Comité Castellano-Manchego. En el VAR, José Luís Munuera Montero, del Comité Andaluz. Amonestó a Lago Junior (52′),
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander disputado en Mestalla, Valencia.