Antony Rubén ‘Choco‘ Lozano Colón (Yoro, Honduras, 25 de abril de 1994) ya es nuevo jugador del Cádiz CF. El delantero internacional por Honduras llega en calidad de cedido por el Girona hasta final de temporada. No obstante el Cádiz se reserva una opción de compra que podría volverse obligatoria en caso de la consecución de ciertos objetivos. El jugador parecía totalmente destinado a abandonar el cuadro gironí, dado que Juan Carlos Unzúe no contaba con él para esta campaña.
El ‘Choco’ Lozano llegó a España en la temporada 2011/2012 jugó en LaLiga SmartBank con el Alcoyano. De ahí pasó al Tenerife donde hizo unas buenas temporadas que le sirvieron para llamar la atención del FC Barcelona que lo incrustó en su equipo filial. El Girona pagó por su traspaso alrededor de un millón de euros. Pero en este equipo no ha tenido la fortuna que hubiese deseado, motivo que ha propiciado su salida al Cádiz.
El hondureño es una vieja aspiración cadista y de Óscar Arias. El pasado mercado de invierno ya se sondeó su llegada en calidad de cedido. Pero entonces el jugador no quería bajar una categoría a pesar de que su protagonismo en Girona ya era muy bajo. Ahora, con ambas escuadras en la misma categoría y dado que el ‘Choco’ Lozano sigue sin contar para el cuadro catalán, el interés del Cádiz ha podido transformarse en fichaje de forma oficial.
Un fichaje con el que se cierra la delantera del cuadro del Ramón de Carranza. Ahora al cuadro amarillo solo le falta un extremo, dado que Javi Navarro parece se quedará en la primera plantilla, para cerrar el capítulo de altas en este mercado de verano.