¿Cómo jugó Real Madrid ante el Villarreal?

Análisis técnico y táctico del Real Madrid frente al Villarreal

Tras un partido muy inestable ante el Valladolid, el conjunto merengue obtuvo un empate a 2 ante el Villarreal en la tercera jornada de LaLiga. Puede parecer un resultado decente ante un rival difícil, pero Zidane no acaba de dar con la tecla a la hora de manejar su equipo. Es por ello que, el despliegue táctico de su equipo está siendo variado a medida que se suceden estas primeras jornadas.

Zinedine Zidane hizo empleo de una nueva formación para el partido frente al Villarreal. El entrenador galo puso en funcionamiento un 4-4-2 mediante la siguiente alineación: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Lucas Vázquez, Kroos, Casemiro, Bale; Jovic, Benzema.

Las lesiones están provocando que el entrenador blanco tenga que buscar nuevas alternativas. En este caso, la línea de 3 centrocampistas pasaba a ser una línea de 4, con 2 medios más escorados a las bandas (Lucas Vázquez y Bale). Gran riesgo el que tomaba en esta decisión debido a lo desocupado que quedaba la medular del conjunto de la capital.

Sobre el césped, se notaba la falta de experiencia que tenía el conjunto visitante jugando con un sistema tan ofensivo. El centro del campo estaba ligeramente vacante, ya que Casemiro tenía que estar constantemente ayudando a la defensa y era Kroos el único que se podía centrar totalmente en la creación del juego.

Por otro lado, la línea de los delanteros disminuía a 2. El ariete serbio Luka Jovic iba a tener su primera participación como titular. El ex del Eintracht de Frankfurt hacía pareja junto a Karim Benzema en la línea más adelantada del Real Madrid. Pese al gran taconazo de Jovic en la jugada del primer gol, la participación de ambos no ha sido muy destacada. Esto se debe posiblemente a la falta de conexión entre la línea del centro del campo y la delantera.

Finalmente, la línea defensiva. La línea defensiva del conjunto blanco sigue dejando bastante que desear. Son muchos los errores defensivos generados, que ya suelen ser frecuentes en la zaga merengue. Uno de estos errores mencionados trata de una pérdida de Ramos en el centro del campo durante la salida de balón, que iba a acabar en el primer gol del equipo local. Habrá que ver cómo y de qué manera mejora este aspecto clave el Real Madrid.

Respecto a los cambios, Zidane hizo el primero en el minuto 68 dando salida a Jovic y dando entrada a Modric para situar el 4-3-3. Posteriormente, en el 74, daría entrada a Vinicius por Lucas Vázquez, para tratar de dar frescura a la banda izquierda y situando a Bale por la derecha. Finalmente, introducía a Fede Valverde por Kroos, una sustitución bastante criticada teniendo en cuenta el corte defensivo de Valverde y que el equipo perdía por 2-1 en esos momentos.

Un sistema de juego bastante distinto al que nos tiene acostumbrados Zidane y con el que consiguió sacar un empate en La Cerámica. Veremos que acontece durante las siguiente jornadas con la vuelta de algunos futbolistas lesionados.