Cheick Doukouré (Abidjan, Costa de Marfil) 1992) aportará sus cualidades a la SD Huesca, tras el acuerdo alcanzado con el Levante UD para la cesión del costamarfileño, con opción de compra a final de curso. El pivote, que ha disputado un total de 28 partidos en LaLiga Santander desde que firmara por los granotas en 2017, se crió en Francia, donde empezó a destacar como futbolista en las categorías inferiores del FC Lorient. Con apenas 17 años debutó con su primer equipo en la Ligue 1. En la máxima categoría francesa jugó 72 duelos entre el Lorient y el FC Metz, que lo fichó en 2014. Con ellos terminó siendo capitán, antes de firmar por el club levantinista.
Doukouré fue además internacional con la selección francesa en las categorías sub-17 y sub-19 y es un fijo en la selección absoluta de Costa de Marfil. Precisamente con los elefantes se coronó campeón de la Copa de África en 2015.
Pese a tratarse de un jugador que aporta músculo y una gran capacidad física que se antojan vitales para cualquier centro del campo, no está exento de calidad con el balón en los pies. Puede abarcar un amplio espacio de la medular y se siente cómodo trasladándose de área a área según lo requiera la jugada. Un pulmón que dará oxígeno a la zona ancha del cuadro azulgrana.