Restaba una ficha sub23 para terminar de completar la plantilla del CD Badajoz y el director de fútbol del club pacense Óscar de Paula ha dado con la tecla rastreando el mercado de forma sigilosa para cerrar una incorporación nueva a última hora de mercado.
El elegido ha sido Christopher Ramos de la Flor (18/01/1997, Cádiz), más conocido en el ámbito futbolístico como «Chris Ramos», y quien en las últimas horas estaba siendo relacionado con otro club potente de la categoría de bronce, la Cultural Leonesa, así como con Cartagena, Recreativo de Huelva, Melilla, Sabadell e Ibiza. El joven futbolista andaluz llega al Badajoz en calidad de cedido por una temporada procedente del Real Valladolid, equipo con el cual estaba realizando la pretemporada.
El jugador de 22 años completó una buena campaña en el exigente Grupo IV la pasada temporada con el Sevilla Atlético, con el que disputó 30 encuentros de los cuales 23 fueron como titular y logró anotar 6 goles.
A pesar de su juventud, el delantero gaditano lleva varias temporadas a un gran nivel. Su carrera futbolística comenzó en el Mercadal de Tercera División, donde participó en 30 partidos viendo portería en 5 ocasiones. Su buen hacer le llevó a dar el salto a Segunda División B de la mano del San Fernando CDI, donde realizó una gran primera vuelta de campeonato liguero disputando 13 partidos y anotando 4 goles. Fue tal su explosión como jugador que el Real Valladolid (por aquel momento en Segunda División) decidió pagar su traspaso en el mercado invernal 2017-2018, disputando 6 partidos en la categoría de plata. El año siguiente realizó la pretemporada con el primer equipo de Pucela, llegando a debutar en Primera División para finalmente recalar cedido al filial sevillista.
Con esta contratación el Badajoz se asegura a un delantero centro que también puede actuar en la posición de extremo, con un manejo de balón y una coordinación exquisita pese a su gran altura. Su principal virtud es la potencia y la velocidad que le permite encarar a su par y realizar grandes desmarques para crear ocasiones de gol.