El Inter sufre, pero gana al Cagliari
Venció 1-2 y se mantiene en la punta de la Serie A junto a Juventus y Torino. Sensi, figura del partido y Godín debuta como neroazzurro.
El Inter sufrió más de la cuenta para llevarse los 3 puntos ante el Cagliari. El equipo de Antonio Conte jugó un mal partido, viéndose incapaz ante un conjunto rossoblu que pudo hacer más en el partido por sus grandes méritos. Sin embargo, los neroazzurro consiguieron imponerse, gracias a un gran Stefano Sensi, el mejor de su equipo, y ser lideres de la Serie A.
El partido comenzó con el Inter controlando el esférico, rotándolo de lado a lado, en busca de controlar al Cagliari. Pero los locales poco a poco empezaban a dar indicios que no iban a ceder tan fácilmente. Empezaron a cerrar espacios por dentro y cada intento de los de Milán por bandas fue frustrado por Pellegrini y Nández. Por ese mismo modo el Cagliari comenzó a hacer daño al Inter. Nandez corría la banda en busca de los delanteros y tenía a su vez a un Radja Nainngolan junto a él para apoyarse.
El belga, que no contaba para el equipo neroazzurro, jugo de mediocentro y vaya si no fue el mejor de su equipo. Además de ser el primero en ir a defender, el cerebro en cada ataque, conectando en largo con sus compañeros y buscando por las bandas el camino. Justo en un centro por la izquierda de Pellegrini al área, llego una polémica: Asamoah utilizó el pecho, con su mano muy cerca, en busca de bajarla a Handanovic. Los jugadores del Cagliari se fueron contra el juez para pedir que cobre la mano, cosa que no hizo.
Estaba jugando bien el equipo de Cerdeña, aunque sería el Inter quien se pondría por delante. Un tiro de esquina jugado en corto, Sensi la puso en el área y Lautaro Martínez, de cabeza, anoto el primero. Los jugadores locales reclamaron offside por parte del delantero que el arbitro reviso en el VAR. La repetición mostraba que había posición adelantada…de Lukaku. Increíblemente ganaba el Inter. Eso no detendría al Cagliari que volvería a plantarse en campo interista y a poco estuvo del empate si Cerri no mandaba fuera un disparo que fue taponado a Nainngolan. Termino el primer tiempo con todo Inter metido en su campo, pero con el marcador a favor.
En la segunda parte, el cholito Simeone hizo su ingreso para dar vuelta al marcador. El guion del final del primer tiempo parecía repetirse solo que ahora si con premio. Conseguiría el empate el Cagliari tras ya estar mereodándolo por buen tiempo. Nández correría la banda para centrar y ahí Joao Pedro se impuso por alto a D’Ambrosio para empatar el partido. No se quedaría ahí, Nainngolan, siempre presente, lidero una contra que Ranocchia mando a corner. Apretaba el equipo de Rolando Maran.
Pero entonces emergió Sensi para ponerse al Inter a sus espaldas. El italiano empezaba a estar en todos lados. Cayendo a banda, retrasando su posición para iniciar juego, brindar pases entre lineas o incluso apareciendo por sorpresa en el área. Esto último casi sorprende a Olsen con un disparo que fue a las manos del sueco. Conseguiría después una falta en la frontal del área que el mismo mando al travesaño, la mejor ocasión del Inter tras el gol.
En los mejores minutos del Inter llegaría el segundo. Contra que es llevada por Lukaku, el belga toca a Sensi en carrera y este con una ruleta se deshizo de Ceppitelli. El capitán del Cagliari lo derriba dentro del área y Lukaku anota la pena señalada. Antes del gol, llegó otra polémica. Centro de Ionita que toca en mano de Brozovic, pero el VAR volvía negar esa acción.
El Inter mantendría la tónica del encuentro y el Cagliari ponía su segunda marcha para buscar el empate. El partido se volvería un ida y vuelta constante. Entre esas, Godín hacía su debut para cerrar más la defensa. En una contra, Candreva filtró el balón hacia Politano que la puso en el corazón del área a Lukaku, que lo mando fuera. Respondería el Cagliari en un corner mal elaborado que Castro puso de nuevo en el área y Ceppitelli mando fuera. Resistiría el Inter los últimos minutos, incluso pudo marcar en dos contras malogradas por Politano.
Sufrió en exceso el Inter para ganar y mostró algunas lagunas, pero se mantiene arriba en busca de arrebatarle el trono a la Juventus.
‘Síganme en @APalomino16 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en
www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo’