La UD Las Palmas y el RCD Mallorca han alcanzado un acuerdo para el traspado de Ruiz de Galarreta, quien, sin embargo, jugará cedido en el equipo amarillo esta temporada. Los mallorquines se reservan la opción de recuperar al jugador en el mercado de invierno.
Iñigo Ruiz de Galarreta (Eibar, 6 de agosto de 1993) llegó la temporada pasada a la UD las Palmas del FC Barcelona, con un contrato de cuatro temporadas. En su primera temporada de amarillo fue el quinto jugador más utilizado (35 partidos).
Se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, con el que llegó a debutar en la Europa League. Además, Galarreta jugó en calidad de cedido en el CD Mirandés (2013-2014) hasta que sufrió una lesión de rodilla. Con posterioridad, también a préstamo, pasó a formar parte del Real Zaragoza (2014-2015), club con el disputó 41 partidos, entre ellos el encuentro de ida de los play-off de ascenso a Primera División frente a la UD La Palmas, disputado en La Romareda (3-1).
En la temporada 2015-2016 ascendió a Primera con el CD Leganés. Tras obtener la carta de libertad del Athletic, se incorporó al CD Numancia (2016-2017), donde fue elegido mejor jugador del equipo. Al año siguiente, el FC Barcelona lo compra para su filial. Galarreta debuta con el Barça, con Ernesto Valverde, en un amistoso disputado en Sudáfrica. En el filial azulgrana jugó 27 partidos, anotando un gol.