Kalinic abandona el Atlético de Madrid

El delantero croata pone rumbo a la Roma cedido por una opción de compra obligatoria

Nikola Kalinic (Solin, Croacia, 5 de enero de 1988) ya no es jugador del Atlético de Madrid. El delantero internacional croata se ha convertido en nuevo jugador de la Roma para la próxima temporada. Llega a la capital transalpina en calidad de cedido por el Atlético, pero con una opción de compra obligatoria de que puede alcanzar los 10 millones. De esa forma, dentro de un año, Kalinic no volverá al club rojiblanco tal y como era deseo de club y de jugador.

A pesar de la tardanza en consumar su salida, el Atlético está conforme con la operación. Se libra de una ficha alta (2,5 millones) y además se garantiza un ingreso seguro por la venta del jugador en un año. Una venta, eso sí, que no paliará el coste total de fichaje hace un año que ascendió a los 14,5 millones. A lo que hay que añadir su salario durante la temporada pasada.

Pero lo que si soluciona es un problema menos para Diego Pablo Simeone, que nunca tuvo confianza en el croata y lo relegó siempre a un segundo plano. Kalinic tuvo una participación muy poco notoria en el club colchonero. Disputo un total de 24 partidos, pero solo 11 como titular. Anotó 4 goles y dio una asistencia. Ahora vuelve a Italia donde espera reconducir de nuevo su trayectoria como goleador.