Real Madrid y PSG intercambian porteros
Real Madrid y PSG han hecho oficial tras haber llegado a un acuerdo para intercambiar a sus guardametas
Keylor Navas ya no es jugador del Real Madrid. Tras las declaraciones de Zidane la temporada pasada en la que avisaba que este año no habría debate en la portería y que habría un único guardameta titular, a lo que hay que sumarle los gestos del portero tras el último partido disputado por el costarricense ante el Betis en el Bernabéu, todo apuntaba a que el portero costarricense acabaría marchándose del Real Madrid.
Pero en el mundo del fútbol, lo que hoy parece blanco mañana puede ser negro, y así parecía que ocurriría con el transcurso del mercado y tras las declaraciones del entrenador francés asegurando que Keylor Navas seguiría defendiendo los colores de la capital española, por lo que todo traspaso parecía descartado.
Con la continuidad de Navas asegurada, el conjunto blanco decidió desprenderse de sus porteros, Luca Zidane y Lunnin salieron con destino a Santander y Valladolid respectivamente. Sin embargo, los acontecimientos dieron un giro drástico este miércoles, cuando el guardameta costarricense, al verse sin opciones de disputar la titularidad con Courtois y al recibir una propuesta en firme del PSG, decidió comunicar al club su deseo firme de marcharse a la capital francesa.
No es la primera vez que se especula con la posible salida del portero blanco, ya sucedió allá por el 2015 cuando el trueque por De Gea fue impedido por un fallo en el fax. Esta no fue la única vez que se intentó traerle un sustituto, ya que la falta de confianza por parte de la cúpula madridista se ha visto reflejada con el intento de traer a Kepa y con el fichaje de Courtois.
Al principio del mercado, todo apuntaba a que Tico se acabaría marchando al PSG, pero un cambio en la dirección deportiva en el conjunto parisino hizo que las miras fuesen hacia Gianluigi Donnarumma, opción que con el paso de los días se ha vuelto imposible para los parisinos. Ante esta situación y ante la necesidad de contratar a un guardameta de calidad, tal y como y se anunció desde este medio, el PSG volvió a poner sus miras en el portero blanco, opción que se ha visto fortalecida y acelerada gracias a la buena relación que mantienen ambos presidentes.
Necesidad de un portero
Dejar toda la temporada en manos de un solo guardameta se antoja complicado ante una hipotética lesión de Courtois, lo que dejaría en manos del portero del Castilla toda la responsabilidad del Real Madrid, por este motivo, Areola, portero del PSG, entraría en la operación.
Las cifras del traspaso
La cesión de Areola por una temporada más 15 millones serán los responsables de que Keylor Navas defienda la camiseta del PSG durante las próximas tres temporadas. Por ello percibirá una ficha de 6 millones por cada una de ellas.
Pronto se verán las caras
Por caprichos del destino, el sorteo de Champions ha deparado un enfrentamiento en la fase de grupos entre ambos conjuntos, por lo que con toda probabilidad, Keylor volverá a la que ha sido su casa durante las últimas 5 temporadas.
Por lo que ahora sí. El ganador de tres Champions, se marcha del Real Madrid. Lo hace para poner destino a otro club. Será el PSG disfrutará de las paradas de uno de los mejores guardametas del fútbol.
Por @KarlLyon4