Simon Kjaer (Horsens, Dinamarca, 26 de marzo de 1989) se va cedido al Atalanta. Se juntará allí el danés con el brasileño Guilherme Arana que también está cedido por el club hispalense en los de la ciudad de Bergamo. El central, eso sí, llegará a Bergamo para superar el pertinente reconocimiento médico y firmar la cesión, pues deberá incorporarse de forma inmediata a la concentración de la selección danesa.
El defensor danés de 30 años llegó en 2017 al Sevilla procedente del Fenerbahçe a cambio de 12 millones de euros. En sus dos temporadas en Sevilla ha disputado un total de 64 partidos, en los que gracias a su aportación en las acciones ofensivas a balón parado contribuyó con 3 goles. Sin embargo, tras tener una participación notable, esta temporada no contaba para Monchi ni para Julen Lopetegui. Por eso motivo ha tenido que buscarse una salida.
El Sevilla pretendía un traspaso, pero nadie ofertó por él contentando a club y jugador, de forma que su marcha, aunque con vuelta, será en forma de cesión. Kjaer militará en la Serie A esta campaña, pero volverá al Sevilla, ya que tiene aún contrato con el Sevilla hasta 2021.