Montero es el central deseado por Anquela

El joven central llega cedido por el Atlético de Madrid para cerrar la zaga deportivista

Francisco Javier Montero Rubio (Sevilla, 14 de enero de 1999) es el central que tanto ansiaba el Deportivo, o mejor dicho, su entrenador Juan Antonio Anquela. El joven central sevillano llega cedido por una campaña desde el Atlético de Madrid. Aunque el club herculino ha intentado incluir una cláusula de compra, el club colchonero no ha accedido a ella. Así el jugador regresará a la disciplina rojiblanca al  término de la misma.

El Atlético no quiere desprenderse de un jugador que es, además, muy del gusto del Cholo con quien ya ha debutado la temporada pasada jugando 14 partidos, siete como titular. Con el filial colchonero ha disputado, además, 19 partidos en la categoría de bronce. Ahora llega al Deportivo para cerrar la zaga tras un verano en el que ha sido relacionado para clubes de superior categoría como Valladolid y Levante.

Montero es un central zurdo que destaca por su madurez en el campo. Con un sentido de la anticipación innato, es, seguramente, una de las más firmes promesas atléticas. Además posee una salida de balón y buena velocidad. Pero quizá la nota que más destaca son sus gafas adaptadas. Con ellas juega para proteger sus ojos debido a un desprendimiento de retina que sufrió en 2017 tras un golpe en un partido.